Las orquídeas son vistas en el Feng Shui como plantas elegantes y valiosas, símbolo de amor, perfección y armonía en la vida sentimental.

De acuerdo con expertos en esta antigua filosofía, estas flores no solo aportan belleza al hogar, sino que también favorecen la llegada del amor y la amistad, aludiendo a relaciones románticas, serenas y equilibradas.

¿Cómo influyen las orquídeas en las relaciones amorosas de las personas?

La energía de este tipo de flores ayuda a atraer pareja, fortalecer vínculos existentes y fomentar la comunicación en la relación, de acuerdo a lo que dice la experta en Feng Shui Anjie Cho.

De acuerdo a esto, son plantas muy especiales que pueden ayudar no solo a encontrar una buena pareja, sino a gozar de una relación estable y duradera. “Representan una relación romántica, noble y recta”, menciona la experta.

Lo mejor es contar con una de ellas en la casa cuando se quiere invitar a alguien por el cual se siente un interés amoroso en especial o con quien se quiere mantener una relación estable.

“Confucio decía que la orquídea simbolizaba al ser humano perfecto. También puede representar la fertilidad, debido a la forma de la flor (femenina) y del bulbo (masculino)“, agrega Anjie.

Además, de acuerdo al Feng Shui, a esta flor se le relaciona con la paciencia, debido a que mantenerlas hermosas es demandante y requiere de muchos cuidados.

Por otra parte, se relacionan con la longevidad, ya que sus flores duran varias semanas en perfecto estado.

Las orquídeas también se relacionan con la logevidad | Foto: Getty Images

También es importante saber elegir el lugar en el cual se debe tener. Cuando el propósito es para fortalecer la relación actual o para invitar a una nueva pareja, la experta explica que los sitios más adecuados son: junto a la puerta principal donde sea visible; o en el dormitorio para atraer a una pareja amable y elegante, eligiendo preferiblemente de color morado o rosa.

Pero si la idea es usar esta planta es la de fortalecer algún vínculo de amistad, Anjie Cho recomienda elegirla como una opción de regalo a esa persona con la que se desea celebrar una relación amistosa duradera.

Las orquideas sirven para fortalecer las relaciones amorosas. | Foto: Marilia Ferraz

Los colores de las orquídeas y su significado

  • El morado, este color representa admiración, prudencia y sabiduría, por lo que regalar una orquídea morada es perfecto para demostrar respeto y aprecio hacia alguien especial.
  • El rosa, que simboliza el amor y el autocuidado.
  • El blanco, considerado como un color menos auspicioso para una orquídea según el Feng Shui, por lo que no se recomienda como ajuste, pero sí para disfrutar su belleza en el hogar.
  • El amarillo, un tono asociado al elemento tierra en esta filosofía que representa estabilidad y fuerza. También se le atribuye alegría, por lo que regalar estas orquídeas es ideal para celebrar ocasiones felices.
  • El rojo: simboliza pasión y deseo, por lo que las flores de este color son ideales para un regalo romántico, como en San Valentín o en un aniversario.