Los desengrasantes pueden llegar a ser muy costosos en ocasiones y hasta inefectivos. Sin embargo, este elemento se puede hacer con algunos elementos caseros para poder ahorrar dinero.

Tan solo basta con vinagre y naranja para poder realizar este desengrasante, el cual además podría otorgar un aroma frutal.

Para realizarlo tan solo se necesita dos tazas de vinagre y 6 cucharas de la cáscara de naranja.

El vinagre blanco es una gran aliado para las labores de limpieza en el hogar. | Foto: Pat_Hastings

Se recomienda que para la cáscara de naranja se tome este elemento luego de ser dejado al menos dos días al sol, y luego de pasarla por un rallador de cocina para que quede como una especie de polvo y sea más fácil de manipular.

A las cáscaras de naranja se les pueden dar diversos usos en el hogar. | Foto: TSH

Una vez realizado el paso anterior, se debe colar la mezcla y envasarla en el recipiente de preferencia. Esta mezcla puede llegar a ser usada con esponja e incluso con un trapo de microfibra, para que así pueda servir para lavar las ollas que quedan con muchos residuos de alimentos en la cocina.

Se recomienda que esta mezcla sea aplicada luego de haber lavado los elementos con jabón de loza normal, para que así se tenga mayores resultados a la hora de emplearlo, además de que este tipo de preparación no tiene propiedades de limpieza al 100 %, sino que actúa como una barrera para que la grasa no se pegue en las ollas, en los cubiertos e incluso en los elementos del hogar.

Algunos ingredientes naturales ayudan a limpiar las ollas quemadas, ya que actúan como agentes desengrasantes y desinfectantes. | Foto: Getty Images