Manchar la ropa al tener las uñas recién pintadas o por accidente dejar caer unas gotas sobre la ropa puede ser un accidente que acabe con sus prendas.

Sin embargo, antes de pensar en salir de ellas es bueno que considere realizar algunos trucos caseros, para eliminar la mancha y que su ropa luzca perfecta.

Trucos que le ayudarán a quitar la mancha de esmalte en la ropa

Acetona

Es la forma más común para eliminar este tipo de manchas, pero hay que seguir ciertos pasos para no dañas las prendas de acuerdo a lo que se registra en el portal de Mundo Deportivo.

Si la mancha es reciente, quite el exceso de esmalte con una toalla. Si ya está seca, raspe con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminar el máximo posible.

Luego, moje un paño o un algodón con un polco de acetona y páselo por un lugar poco visible de la prenda para asegurarse de que la acetona no dañará la ropa.

Si no le pasa nada a la prenda, ponga un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frote delicadamente pon un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona frote la mancha.

Por último, lave la ropa como lo hace habitualmente.

Utilice acetona para quitar manchas en prendas de algdón | Foto: &#169 Grata Victoria

Repelente para insectos

Es otra forma de deshacerse de las manchas de esmalte.

El proceso consiste en tener a la mano un repelente en spray para echarlo sobre la mancha.

Utilice un repelente en spray para insectos, pero antes raspe la mancha o quite el exceso con una toalla, y después aplique el producto sobre la mancha de esmalte de uñas.

Déjalo actuar durante 3 minutos y frote suavemente con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares.

Enjuague la prenda con agua tibia y si persiste la mancha puede repetir el proceso.

Los repelentes puedan ayudarle a eliminar las manchas de esmalte de la ropa | Foto: Getty Images

Algodón y éter

Para manchas de esmalte de uñas en prendas de seda y lana no utilice los trucos anteriores porque dañarán su ropa.

Raspe con cuidado el exceso de esmalte y si está fresco, absorba el excedente con una toalla.

Luego, ponga un trapo limpio debajo de la ropa, tome un poco de algodón, mójelo con éter y termine frotando la mancha suavemente.

Si quedan restos, humedezca un paño con alcohol de 90º y frote la mancha de nuevo.

Después, puede poner la prenda a remojar con agua tibia, jabón especial para este tipo de telas y una cucharada de amoniaco por cada litro de agua.

Recuerde que antes de poner en práctica cualquiera de estos trucos, lo mejor es ensayar en un lugar poco visible con el fin de no ir a estropear las prendas.