Como si fuera una premonición, el cantante de música popular Yeison Jiménez había contado que soñó tres veces que se accidentaba a bordo de un avión.

“Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión y que tenía que decirle al piloto que diéramos una vuelta y él me dijo: Uy, patrón, menos mal me dijo porque estaba fallando algo, pero lo solucionamos. Pero en uno de ellos sí me soñé que nos habíamos matado y que salíamos en las noticias. Dios me dio tres señales y no las entendí”, contó el cantante en una entrevista a un programa del Canal Caracol.

Lastimosamente, el sueño del artista se hizo realidad y este sábado 10 de enero se confirmó su trágica muerte.

El artista había descrito el sueño con mayor claridad en el podcast “Los hombres sí lloran”, confesando que era una historia que nadie conocía.

“Yo me empiezo a soñar un tema muy delicado y es que íbamos a tener un accidente, lo veo tres veces el accidente, nunca he dicho esto, nadie lo sabe. Yo me he soñado dos veces en gira en España que yo llego al Olaya, en Medellín, que el capitán me dice Yeison estamos listo y yo le digo: “marica, vaya dele una vueltica al avión y vuelve”, contó.

Acto seguido, el cantante mencionó que el avión despega y cuando regresa el capitán le dice: menos mal, menos mal.

Se me soltó un tubo, pero como íbamos livianos no paso nada, ya lo corregimos, ya hicimos todas las correcciones, vámonos”, dijo.

Luego el cantante comentó que despertó porque el capitán estaba desesperado diciéndole que iban a tener un accidente. El sueño, según relató, se presentó ocho días después.

La revelación de Yeison Jiménez hoy conmueve a miles de seguidores. | Foto: Revista Semana

“Yo me subí al avión, este se estrella, faltaban 15 días para nacer mi hijo y yo empiezo a ver todo Medellín, como yo me estoy yendo. Entonces, cuando yo rebobino en el accidente, el piloto me dice: Don Yeison, estamos listos. Y yo le digo que prenda el avión y que le de una vuelta”, aseveró.

El capitán le dice que no hay necesidad y, al él insistirle, vuelve y le comenta segundos después que por poco se matan.

Contó que luego de ello, al llegar a su apartamento en Medellín, allí se encontraba su hermana, quien le dijo que salieran a una fonda, pero Jiménez le recalcó que solo quería acostarse a dormir, y así lo hizo.

Fue allí cuando por tercera ocasión se presentó el mismo sueño. Asustado, se despertó a las tres de la mañana y no volvió a dormir, a pesar de que tenía que abordar un vuelo para poder cumplir con una entrevista.

“Llegamos al aeropuerto, nos subimos al avión, ignore todas las tres señales, tres minutos despega el avión, y se nos va a un motor, y lastimosamente empiezas a ver toda la vida ahí, veo los edificios de Medellín, veo al piloto desesperado. Duramos tres minutos en el aire, gracias a Dios logramos regresar, pero fue muy crítico”, le comentó Yeison al presentador Juan Pablo Raba.