Los vuelos internacionales continuarán completamente restringidos hasta la medianoche del 26 de abril, cuando terminaría la cuarentena para contener el coronavirus en Colombia, afirmó este miércoles el presidente Iván Duque.

“Los vuelos internacionales van a permanecer cerrados por un tiempo más. Estamos evaluando las condiciones y lo hacemos en virtud de que muchos países también tienen dicha restricción. Es un tema complejo, pero sabemos que tenemos que mantener la medida mientras ejercemos un mayor control sobre la pandemia", dijo en entrevista con Emisora Atlántico el mandatario.

Para el caso de los vuelos nacionales, Duque aseguró que por ahora se revisan los protocolos en términos de salud para poder anunciar decisiones al respecto, considerando que el Gobierno busca mantener libres del coronavirus las zonas que aún no reportan casos.

Para estos vuelos se evalúan alternativas para garantizar el distanciamiento, como restringir la venta de sillas, el uso obligatorio de tapabocas y prohibir la distribución de alimentos.

En Colombia se prohibió la llegada de vuelos internacionales desde el 23 de marzo a las 00:00 horas, con una vigencia de 30 días. Solo están permitidos vuelos humanitarios y que transporten elementos médicos.

El transporte aéreo con fines comerciales también se suspendió en territorio nacional.

Lea además: Gobierno emitió decreto de excarcelación de presos ante emergencia por coronavirus