Un bochornoso acto de intolerancia se presentó en días recientes en Bogotá, cuando el conductor de un lujoso carro deportivo, un Corvette azul, se enfrentó a policías de tránsito, quienes le iban a imponer una multa por estar mal estacionado, en la que parece una zona residencial.
El video fue dado a conocer por el Segundo Vicepresidente del Concejo de Bogotá, Juan David Quintero, y poco después se viralizó tras la lluvia de críticas que despertó la actitud del hombre contra las autoridades.
El video inicia cuando agentes de policía le anuncian al sujeto que lo multarán por estacionarse en un lugar no permitido, a lo que el hombre responde de manera agresiva y con un tono desafiante: “¿Qué voy a mover de qué? Hágalo, papi, hágala (refiriéndose al comparendo). Se la pago mil veces".
Luego, el policía que graba se acerca y el hombre se dirige a él: “Tan payaso usted, ¿y se lo voy a mover? tan payaso". En ese momento, una mujer, aparentemente su pareja, intena calmarlo pero el sujeto no presta atención y sigue enfrentándose con los agentes.
Cuando el policía que graba se acerca más, este reacciona empujando en repetidas veces la cámara y diciéndole que no lo grabe y hasta empuja al uniformado. Como consecuencia de eso, el policía también lo empuja y este se enfurece y se incorpora desafiante a continuar con la agresión.
Otros policías bloquearon al hombre para que no agrediera a su compañero y piden esposarlo para llevárselo a la estación de policía, instante en el que un joven que acompañaba al conductor del vehículo pide que no lo esposen.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad señaló: “Lamentamos esta desafortunada situación. Actuamos de manera inmediata ante este caso y nuestros agentes civiles de tránsito realizaron el procedimiento correspondiente: se impusieron dos comparendos y el vehículo fue inmovilizado”.
Los antecedes que acumula el conductor del vehículo
De acuerdo con una investigación realizada por El Tiempo, el Corvette azul acumula multas por más de un millón de pesos, la mayoría por mal estacionamiento. Además, el vehículo figura en el Runt a nombre de Tania Hastblady Bohórquez.
Según ese medio de comunicación, el nombre del sujeto que aparece en el video es Bryan Bohórquez, aunque aún no se ha confirmado esa información. De ser así, el sujeto tendría una amplia lista de antecedentes judiciales.
Bohórquez tendría una condena de tres años por hurto calificado agravado, emitida por el Juzgado 16 Penal de Bogotá en septiembre de 2017. También, una condena de diez años de 2019 por tráfico de armas, receptación y tentativa de hurto.
Por último, este estaría en libertad condicional desde el 17 de junio de este año, otorgada tras suscribir una diligencia de compromiso.