Tras la goleada de la Selección Colombia en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026, las autoridades reportaron una fuerte riña en Bogotá.

A través de redes sociales circularon múltiples videos en los que se ve a un grupo de personas protagonizando una gresca que generó pánico entre los asistentes que seguían el partido.

El hecho ocurrió en el complejo residencial City U, en el centro de la capital, donde se había instalado una pantalla gigante para que cientos de fanáticos vieran el duelo de la ‘Tricolor’ contra Venezuela.

“Una vez termina nuestro encuentro deportivo entre la Selección Colombia y la Selección Venezuela se nos presenta un hecho de intolerancia que genera una riña múltiple entre estas dos hinchadas”, explicó el Teniente Coronel Sergio Bayona, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Número 4.

Tras recibir la llamada de alerta de la ciudadanía, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar para separar a los involucrados.

Jugadores de la Selección Colombia celebrando una anotación ante Venezuela. | Foto: AFP or licensors

Según la versión preliminar entregada por las autoridades, los responsables del caos que se desató en el complejo residencial serían ciudadanos extranjeros.

“Nuestra Policía Judicial está desplegando las capacidades con nuestros vecinos y recogiendo videos para lograr la ubicación de las personas, al parecer extranjeras, que generaron este hecho”, precisó el Teniente Bayona.

Testigos relataron que la riña habría comenzado en medio del partido. Sin embargo, luego de que la ‘Tricolor’ dejara por fuera la Copa Mundial 2026 a la ‘Vinotinto’, los ánimos se caldearon.

“Había una gente tomando aguardiente y cuando llegó el primer gol de Venezuela empezaron a tirar cerveza también para todos lados”, contó un testigo a El Tiempo.

Con el paso de los minutos, la tensión aumentó. “Terminó el primer tiempo y de la nada un grupo de rappitenderos empezó a pelear y otro grupo de personas también”, comentó el ciudadano.

De acuerdo con este testimonio, los involucrados habrían portado armas blancas, además de botellas que usaron para atacar a otros hinchas.

La gran figura de la noche fue el delantero Luis Suárez que marcó cuatro goles. | Foto: AFP or licensors

Se empezaron a pelear durísimo, en un gol alguien tiró una botella de aguardiente. Le cayó a una muchacha en los pies, no sé cómo no se partió”, relató el ciudadano.

Y añadió: “Cuando fueron a intentar sacarlo (a uno de sus amigos), alguien le mandó un cuchillazo, pero no le alcanzaron a dar y se fueron”.

Las autoridades están tras los responsables de este hecho que empañó la alegría del encuentro.