En video quedó registrado el momento en el que un ciudadano en Bogotá se enfrenta a un presunto ladrón que le apuntó con un arma de fuego a la cabeza durante un intento de hurto en el barrio Los Andes, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, al norte de la capital del país.

Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad que registró el episodio el pasado miércoles 21 de octubre, sobre la 1:24 p. m., cuando el hombre armado se acercó por la espalda a la víctima y la intimidó con el arma a corta distancia.

En la grabación se observa cómo el ciudadano se voltea para enfrentar al presunto delincuente, lo que desencadena un forcejeo en plena vía pública.

Después del enfrentamiento, el presunto agresor se aleja del lugar y corre hacia una motocicleta en la que lo esperaba otro hombre, con quien finalmente abandona el sector. No obstante, el video no permite identificar la placa del vehículo ni establecer la identidad de los dos sujetos.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado información sobre el estado de salud del ciudadano, una eventual denuncia formal o capturas relacionadas con el caso.

Jorge Garzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Andes, aseguró que en la zona se han registrado otros hechos delictivos con características similares, en los que dos personas se movilizan en motocicleta y una de ellas desciende para cometer los robos mientras la otra espera.

“En este corredor han sucedido ya varios eventos en las mismas circunstancias: personajes en moto llegan, uno se baja, el otro lo espera y a mano armada atracan a los vecinos de esta comunidad”, afirmó Garzón en conversación con Citytv.

El líder comunitario indicó que el ciudadano involucrado en el episodio registrado en video reside en Alta Vista y transitaba por el sector cuando fue abordado. También recordó un caso ocurrido en la calle 94 con carrera 67, donde una integrante de la Junta de Acción Comunal fue víctima de un atraco con un revólver.

Además de los robos cometidos por personas que se movilizan en motocicleta, Garzón advirtió sobre situaciones denunciadas por residentes en las que ocupantes de vehículos se acercarían a adultos mayores con preguntas sobre direcciones, presuntamente para ganarse su confianza.

El presunto ladrón portaba arma de fuego. | Foto: IA

Ante estos hechos, los habitantes de Los Andes solicitaron mayor presencia policial y controles en el sector. Hasta ahora, no se conoce un pronunciamiento oficial sobre el intento de hurto captado por las cámaras de seguridad.