Un indignante video ha comenzado a circular por las redes sociales, demostrando la falta de escrúpulos y de empatía, que han tenido algunas personas, luego de que 16 adolescentes recién graduados murieran en vía que conecta a Segovia y Remedios, en Antioquia.
El video, muestra cómo dos hombres y una mujer, sin importar la magnitud de la tragedia que agobia al departamento de Antioquia, se dirigió al lugar del accidente, para hurgar en las pertenencias de los jóvenes.
Las tres personas, fueron captadas abriendo los morrales, y llevándose las pertenencias de valor que encontraban en el interior de sus equipajes, las cuales quedaron esparcidas por toda la montaña, tras el estruendoso accidente.
Documentos, prendas de vestir, dinero, celulares, entre otros objetos, fueron extraídas del lugar de la tragedia, sin ningún tipo de respeto por quienes allí fallecieron, jóvenes víctimas que regresaban de una excursión de colegio.
“Las pertenencias están desaparecidas, solamente hemos podido rescatar uno que otro celular”, aseguró una de las sobrevivientes de la tragedia en entrevista con Teleantioquia.
Y más adelante, solicitó que por favor les sean regresadas sus pertenencias. “Realmente que casi todo está perdido: nuestros documentos y objetos personales están desaparecidos. Si alguien sabe algo, tiene información o alguno de los objetos, agradeceríamos mucho que puedan devolvérnoslos”, agregó.
Cabe recordar que, el accidente ocurrió cuando el bus que transportaba a un grupo de jóvenes, egresados de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, se precipitó por un abismo en jurisdicción de Remedios, cuando regresaban hacia su departamento.
El vehículo quedó completamente destruido y, pese a la rápida reacción de los organismos de socorro, 16 estudiantes y el conductor murieron en el lugar.
Así las cosas, y en vista de la enorme tragedia, familiares y amigos de las víctimas, piden que les sea regresadas sus cosas, no por el valor monetario de dichos artículos, sino por el valor sentimental de quienes perdieron a sus seres queridos, y se aferran a un último recuerdo.
Por esa razón, el cuerpo de bomberos, y una de las voceras de las víctimas, pidió que aquellos que se hayan llevado las pertenencias, se contacten con ellos para devolverlas.
“La persona que desee devolver cualquier pertenencia se puede contactar con los bomberos o conmigo y vamos a estar recibiendo sus cositas, no vamos a dar nombres, no vamos a publicar nada, simplemente la idea es devolver esos recuerdos a sus familiares”, dijo una mujer por medio de un video.