Viajeros que se se encontraban en la vía Medellín-Quibdó, registraron el video del deslave que provocó la tragedia donde quedaron sepultadas a varias personas. El lamentable hecho se presentó este viernes 12 de enero.

La tragedia deja ya más de 30 personas fallecidas y más de 20 heridos. La Gobernación del Chocó dio a conocer que se adelantaron inspecciones a 17 cadáveres que fueron trasladados desde el lugar de la tragedia hacia Medicina Legal de Medellín.

4 identificados de los 17 cuerpos que reposan en Medicina Legal: •Yirlesa Palacios Andrade. •Karen Yulisa Garcés Mena. •Catalina María Gildardo Aristizabal. •María Fernanda Moreno.

En la tarde de este sábado también se conoció otro video del momento de la tragedia.

Jaime Arturo Herrera, el alcalde de Carmen de Atrato, en Chocó, reveló que este sábado, 13 de enero, que han encontrado los cuerpos sin vida de seis personas en el sitio donde ocurrió el deslizamiento de tierra. Con esa cifra, el número de muertos se eleva a 33 víctimas, según confirmó el mandatario municipal.

Además, ya se instaló un PMU con todas las autoridades para avanzar en el rescata de los cuerpos y la atención de la situación.

Presidencia informó que un equipo de 30 soldados rescatistas del Ejército, desde el momento que se presentó la tragedia, se movilizó al Chocó para atender la emergencia y tratar de rescatar y salvaguardar la vida de personas víctimas de la avalancha de tierra presentada en la vía Medellín-Quibdó.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, expresó en su cuenta de X: “Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia”.

El grupo de soldados que se desplazó hasta el lugar de la emergencia cuenta “con binomios caninos, drones y demás capacidades, que se disponen para apoyar a la comunidad afectada”, informó una publicación de los Ingenieros Militares en la red social X.

El derrumbe de tierra sepultó personas y vehículos que transitaban por la vía Medellín-Quibdó en la altura del municipio de Carmen del Atrato, Chocó, cuando se produjo la avalancha.