La primera dama, Verónica Alcocer, invitó al país a la reconciliación y reveló si pretende aspirar a la presidencia de la República, una duda del sector político que ha generado polémica, por las iniciativas comunitarias y de trabajo social que ha estado liderando.

Verónica Alcocer es la esposa del presidente Gustavo Petro. La primera dama afirmó que no desea aspirar a la Presidencia en el 2026. | Foto: Presidencia

“El motivo es ayudar a los demás como yo pueda. ¿Cómo puedo yo? Mirando que las cosas pasen, haciendo posible que las cosas pasen. Ni pretendo nada, no estoy pretendiendo nada, la gente se escala, no sé qué pasa. La gente está escalando el tema de la ayuda, a si yo me voy a lanzar a la presidencia de la República, yo no estoy pensando en nada de eso. Yo estoy pensando en ayudar a la gente, ayudar a los otros seres humanos”, enfatizó la primera dama.

Asimismo, la primera dama resaltó el trabajo que se realizó en la institución, lo que sería el resultado de un esfuerzo conjunto entre varios aliados, indistintamente del color político.

Verónica Alcocer ha trabajado en varias campañas sociales en pro a la comunidad. | Foto: 2023 Anadolu Agency

“Aquí se demostró que cuando hay voluntad y hay voluntad en cada parte, hay amor. Esas voluntades juntas, no somos del mismo color, ni de piel, ni político. Ese es el mensaje, a ver si logramos reconciliarnos. Cuando los seres humanos indistintamente de nuestro color político, de lo que pensemos de una religión, nos juntamos en una necesidad de amor, de dignificar al otro, salimos adelante”, enfatizó Alcocer.

La primera dama enfatizó que uno de los aspectos que la mueve por el trabajo social es ayudar a la comunidad, sin importar el lugar.(Colprensa-Sergio Acero) | Foto: COLPRENSA ©

Esta obra beneficiará a más de 150 estudiantes. La primera dama enfatizó que uno de los aspectos que la mueve por el trabajo social es ayudar a la comunidad, sin importar el lugar.

Cabe recordar que la primera dama de Colombia, ha estado inmersa en otras polémicas, entre ellas, por el gasto de los recursos públicos en el equipo que va con ella para todos lados y que se encarga de su imagen, agenda y compañía.