Ante la triste noticia del fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, la primera dama y esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, se pronunció expresando sus condolencias.

“Con profunda tristeza lamento el fallecimiento del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. Hoy Colombia sufre una perdida irreparable. Ninguna idea, lucha o diferencia justifica la violencia. Colombia no puede seguir perdiendo a sus hijos por pensar distinto”, escribió Alcocer.

Alcocer, quien recientemente regresó al país para el último año del Gobierno de su esposo, envió unas palabras de condolencias a la familia del precandidato presidencial en estos duros momentos de duelo. Asimismo, llamó a la reconciliación de todo un país.

“Abrazo con el alma a su familia, a sus amigos y a quienes compartieron su camino. Que su partida nos lleve a reconciliarnos y a construir una nación donde el respeto por la vida y la diferencia sean el faro que nos guíe como nación”.

A renglón seguido, lanzó un contundente mensaje: “Solo el amor, el respeto y la empatía pueden sanarnos como país”.

Mientras que la Presidencia de la República emitió un breve comunicado en donde lamentaron el fallecimiento del joven político.

“La Presidencia de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Senador Miguel Uribe Turbay. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos, y seres queridos en este difícil momento", dice el mensaje.

Verónica Alcocer se había manifestado en dos ocasiones sobre el senador Uribe Turbay. | Foto: PRESIDENCIA/Instagram: Verónica Alcocer

Cabe recordar que Verónica Alcocer se había manifestado en dos ocasiones sobre el senador Uribe Turbay en aquellos dolorosos días de junio en que el militante del Centro Democrática iniciaba la lucha por su vida. En ambos, manifestaba su total rechazo.

“Con profundo dolor y total rechazo condeno el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe. No se puede permitir ningún tipo de violencia, por ninguna razón ni diferencia. Mi solidaridad y oraciones con él y su familia”, escribió la esposa del primer mandatario unas horas después del atentado durante el 7 de junio.

Tres días después, el 10 de junio, nuevamente se solidarizó con sus seres queridos, enfatizando de que continuaba en oración por su recuperación.

“Seguimos en oración permanente por la pronta recuperación del senador y precandidato presidencial, el doctor Miguel Uribe. Reitero una vez más toda mi solidaridad a él y a toda su familia. El amor incondicional es la única herramienta que tenemos los seres humanos para transformar el miedo, el odio, la intolerancia, la agresión y la guerra, en caminos de entendimiento, perdón y unidad. Solo así, respetándonos y aceptándonos en la diferencia, lograremos convivir en paz”, enfatizó Alcocer.