Este domingo se dio a conocer un accidente vial registrado en la vía Zapatoca–Girón, a la altura del Cañón del Sogamoso, luego de que una camioneta rodara por un abismo de aproximadamente 20 metros.

Pese a la magnitud del hecho, no se reportaron personas lesionadas y el incidente dejó únicamente daños materiales.

Según información preliminar entregada por las autoridades, los ocupantes del vehículo, cuatro turistas, se detuvieron en el lugar para observar el paisaje y tomar algunas fotografías. Sin embargo, al descender del automotor no activaron el freno de mano, lo que provocó que posteriormente la camioneta se desplazara sin control y se precipitara al vació.

Los cuatro ocupantes habían bajado del automotor para tomar fotografías. | Foto: El País

Cabe decir que, según información compartida por El Tiempo, el automóvil había quedado parqueado en una zona donde recientemente se habían realizado mejoras en el pavimento.

Dicho medio, consultó al capitán de la Policía de Carreteras de Santander, José Caballero Julio, quien explicó que el descuido fue determinante en el incidente y que, por fortuna, no dejó ninguna víctima.

“Dejaron el vehículo en la esquina, pero sin freno; luego se percataron de que el vehículo cayó al abismo. Eran cuatro turistas y manifestaron que iban hacia Zapatoca. Fueron aproximadamente 20 metros los que rodó”, señaló el oficial en declaraciones a El Tiempo.

Tras el hecho, los ocupantes del vehículo, quienes lograron salir ilesos del siniestro, solicitaron la ayuda de las autoridades, quienes arribaron hasta el lugar para hacer la debida recuperación del automotor.

Cañón del Sogamoso , en la vía Zapatoca – Girón –Bucaramanga. | Foto: El País

No obstante, para recuperar el vehículo fue necesaria la intervención de dos grúas de gran capacidad que permitieron subir la camioneta nuevamente a la vía, según confirmó la Policía.

“Llamaron y pidieron ayuda con grúas de los alféreces de Girón. Se necesitó de dos grúas macho para subirlo a la vía“ sostuvo Caballero.

Una vez arriba, en fotografías quedó registrado el estado del vehículo, del que se declaró pérdida total.

Al respecto, usuarios de las redes reiteraron el llamado a la prudencia en este corredor vial, que es frecuentado por turistas debido a sus paisajes, e insistieron en la importancia de verificar siempre las medidas de seguridad básicas al detenerse en carretera, además de hacer una crítica a los gobernantes, ante la ausencia de muros que protejan a quienes transitan por este corredor vial.

“Por qué será que en toda Colombia no ponen muros de seguridad en esas carreteras que tienen abismos, será que no les alcanza”, “Ese tramo de carretera no tiene nada de barandas de seguridad. Carretera olvidada esa”.