El pasado lunes se divulgó un video en redes sociales en el que dos hombres intentaron hurtarle un carro a un adulto mayor y a su hijo, sin embargo terminaron siendo reducidos por la víctimas, quienes entregaron a uno de los ladrones a las autoridades. El otro agresor escapó. 

El hombre capturado y que horas después fue dejado en libertad debido a que no presentaba anotaciones judiciales,  sería  un estudiante de la Universidad Militar de Granada en Bogotá, que actualmente cursa tercer semestre de relaciones internacionales y estudio políticos.

Luego de conocerse la noticia, compañeros y docentes del presunto delincuente enviaron una carta, dirigida a las directivas de la institución educativa. 

"Solicitamos de manera atenta que la Universidad Militar estudie las respectivas medidas disciplinarias internas a las que hay lugar y realice las respectivas diligencias frente a las autoridades competentes sobre el caso", expresa en la carta.

Igualmente, los estudiantes se han reunido para recolectar firmas para que la institución tome medidas disciplinarias. 

Por su parte, el  general (R) Hugo Rodríguez Durán, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, envió una carta en la que se aseguran iniciará una investigación interna contra el estudiante. 

“Expreso, en nombre de todos los integrantes de la comunidad neogranadina, nuestro más alto sentido de solidaridad para con las víctimas de tan repudiable hecho, al tiempo que ponemos de presente nuestra irreductible vocación de colaboración para con las autoridades comprometida en la tarea de adelantar las investigaciones a que haya lugar”, dijo el general.