Reportes preliminares, indican que agentes de la Policía neutralizaron a un posible delincuente que, al parecer, estaría cometiendo un hurto en Fontibón. El hombre estaría fuertemente armado con un arma de fuego y una granada, las cuales quedaron confiscadas por las autoridades.

Información extraoficial afirma que se habría presentado un intercambio de disparos entre la persona fallecida y los uniformados

Varias personas han reportado, en redes sociales, el hecho ocurrido en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.

“Se ingresa a un restaurante donde se presenta intercambio de disparos con la patrulla donde el sujeto es abatido, al verificar el sujeto tiene un artefacto explosivo tipo granada en la mano. Se informa a la unidad de antiexplosivos para que llegue al sitio”, es el balance de las autoridades al momento.

La policía intercambió disparos con el hombre armado. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Tanta ha sido la situación que luego de una semana compleja en materia de seguridad ciudadana, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.

Galán anunció varias medidas para contrarrestar la delincuencia en Bogotá. | Foto: El País

El alcalde Galán anunció que se implementarán uniformes en parques, el sistema Transmilenio, restaurantes, áreas escolares y el comercio en general, entre otras medidas. Además, se incluyen nuevas tecnologías como drones, cámaras, captadores biométricos y ciberpatrullajes.

“Desde el principio tenía clarísimo que la seguridad era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Y no es para menos, el último hurto reportado de grandes proporciones ocurrió tan solo ayer, 25 de febrero, cuando un joven tomó un taxi en la Zona T y fue víctima de atraco en la modalidad de paseo millonario.

E paseo millonario es una modalidad de hurto donde la víctima es llevada a varios cajeros a realizar retiros de dinero. | Foto: Libre de derechos

“Me decían que me quedara quieto porque si no me ‘iban a joder”, dijo el hombre afectado. Quien agregó que durante el recorrido, los delincuentes se dieron cuenta que le habían aprobado un crédito, por lo que aprovecharon para robarle los $22 millones del préstamo, en el transcurso de las cinco horas que lo mantuvieron intimidado, y dando vueltas por las diferentes calles de la capital.