Por los fuertes derrumbes presentados en la mañana de este lunes en la vía Mojarras-Popayán y su cierre total, fueron suspendidos los viajes desde Cali hacia el departamento de Nariño. 

De acuerdo con Carlos Hernán Reyes, subgerente operativo de la Terminal de Transporte de Cali, cerca de 120 buses suspendieron sus despachos hasta que las autoridades correspondientes informen la habilitación de esta importante vía del sur del país. 

"Aunque las autoridades han manifestado que hay vías alternas para llegar al Nariño, las distintas empresas transportadoras han decidido esperar, esto con el fin de procurar un buen viaje", señaló Reyes. 

Le puede interesar: Invías estableció cierre total de la vía Popayán - Pasto por enorme derrumbe

Es de mencionar, que esta situación está afectando a más de 1.500 viajeros que desde Cali se iban a desplazar hacia el Nariño. "Estamos muy atentos a lo que digan las autoridades", precisó el funcionario de la Terminal de Cali. 

Asimismo, desde la Terminal de Pasto informaron que se suspendió la venta de pasajes hacia la ciudad de Cali. Ante la situación, algunas empresas transportadoras están ofreciendo viajes vía Mocoa.

Sin embargo, ante la alta demanda no se consiguen tiquetes hasta el miércoles. Hay colapso total en ambas terminales.