La Superintendencia de Salud informó que en la mañana de este miércoles, 25 de junio, inició una auditoría, en conjunto con Coljuegos, a la Lotería de Medellín.
“El objetivo de esta auditoría es verificar las condiciones de realización de los sorteos correspondientes a los meses de mayo y junio de 2025 por parte de la operadora del juego de lotería tradicional o de billetes del Departamento de Antioquia”, informó la SuperSalud.
La entidad recordó que es la encargada de hacer labores de inspección, vigilancia y control sobre los recaudadores y generadores de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, entre ellos están las loterías y licoreras.
Aunque la Superintendencia de Salud informó que son controles rutinarios, esta inspección se da en medio de la polémica por los resultados del sorteo del 9 de mayo, que dio como ganadora a la esposa del gerente comercial de la Lotería de Medellín, Rubén Darío Callejas Gómez.
Luego de este escándalo, Callejas Gómez dejó el cargo. Sin embargo, estos resultados están en medio de investigaciones.
Hasta el momento, la Superintendencia de Salud no ha entregado detalles de los resultados de su auditoría ni los alcances que tendrá, pero se espera que al final del día suministren más información de lo hallado.
¿Cómo avanza el caso?
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación al caso, la cual avanza en la actualidad y no ha arrojado algún resultado.
A la par, el exgerente comercial de la Lotería de Medellín junto a su esposa se han referido al caso e indicaron que todo se realizó de manera legal.
Además, aclararon que el premio que se ganó no fue el mayor ($ 16.000 millones), sino que fue uno de los premios secos, el cual representa un valor de $ 1000 millones.
Hay que recordar que este caso llegó a ser conocido por el presidente Gustavo Petro, quien exigió que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.