Según versiones preliminares la avioneta salió de Medellín y se precipitó a tierra en Acandí, Chocó. La aeronave se estrelló contra una iglesia. Autoridades reportan que dos personas murieron.

Una avioneta charter de matrícula HK-4981G se precipitó a tierra en el municipio de Acandí, Chocó, y se estrelló contra la iglesia evangélica Divino Niño de esa localidad, en la mañana de este martes.

Según informó la Gobernación de Antioquia, en la aeronave viajaba una delegación de deportistas de béisbol, que se dirigían desde Medellín hacia Acandí para participar en los Juegos Deportivos Nacionales.

La avioneta despegó este martes a las 9:39 a.m. y la emergencia se registró a las 10:01 a.m. cuando se preparaba para aterrizar.

Autoridades confirman que son dos las víctimas del percance, se trata del piloto y del beisbolista Jordan Galvez Ortiz, de 23 años.

Entre los heridos se encuentran siete personas identificadas como : Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Larry Aguilar Rengifo, Alejandro Vega Osorio, Carlos Arturo Vega Banda, Pablo Abreu Calderón y Pedro Manuel Hernández.

El secretario de Gobierno de Acandí, José Andrés Cardozo, aseguró que el copiloto se encuentra en estado crítico. Además, uno de los deportistas también sufrió heridas graves. 

La Gobernación de Chocó también informó que la iglesia se encontraba vacía cuando se registró el accidente aéreo.

Los heridos ya empezaron a ser evacuados del sitio de la emergencia hacia centros asistenciales cercanos.