En la tarde de este lunes, 5 de febrero, un helicóptero del Ejército Nacional sufrió un accidente en la zona rural de Carepa, Antioquia.

Según información proporcionada por la institución, se trata de un avión Black Hawk que se encontraba en vuelo cerca de la frontera con Panamá.

Según la cuenta de X del Ejército Nacional, la aeronave estaba realizando un sobrevuelo general en la zona cuando presentó una falla y se precipitó.

Ya se encuentra las autoridades en la zona para determinar lo sucedido y recolectar pruebas. | Foto: COLPRENSA ©

“Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave del Ejército al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área”, dice el mensaje del Ejército.

El helicóptero estaba sobre la base militar Binacional Cuti, ubicada en Unguía, Chocó. Por esa razón se notificó a Panamá para revisar parte de su territorio para recaudar las partes de la nave.

La tripulación que iba en el helicóptero era la mayor Karol García, quien era la piloto, el teniente Jhon Barbosa, el sargento Javier Reino, y el sargento Jhonatan del Río, técnico de vuelo.

Frente al lamentable suceso, el Ejército informó que “se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros.

En el pasado mes de mayo también se presentó otro accidente de un helicóptero del Ejército que cayó en Anorí, Antioquia | Foto: fotograma video proporcionado a Semana

Los reportes preliminares de las autoridades manifiestan que la aeronave estaba en una operación de abastecimiento sobre la unidad España 2, en ese momento ocurrió el siniestro.

“He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, dijo el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional.

Los soldados heridos fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial. Foto de referencia.