En la tarde de este jueves, 28 de noviembre, se registró un hurto al interior de la sede del banco Agrario en el municipio de Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

Según las primeras versiones que se conocen del hecho, los delincuentes, que se movilizaban en varios vehículos, aprovecharon que esa era la única sede bancaria que se encontraba abierta a esa hora de la tarde y cometieron el hurto.

No es la primera vez que una sede del Banco Agrario es asaltada. | Foto: Suministrada

La policía de Cundinamarca señaló que tiene identificadas las placas de los dos carros, por lo que se activó un plan candado para dar con los ladrones, quienes se habrían llevado una millonaria suma del lugar.

En medio de la huida, los delincuentes habrían intercambiado la camioneta en la que se movilizaban por una ambulancia que, al parecer, estaría involucrada en el robo y en la que escaparon con una considerable suma de dinero.

Durante el asalto al establecimiento bancario, los delincuentes tuvieron retenidos a ocho funcionaros que se encontraban en el lugar, mientras cometían el hurto. Estas personas actualmente ya se encuentran fuera de peligro y están colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

La Alcaldía Municipal de Mesitas del Colegio, la Secretaria de Gobierno y la Policía se encuentran realizando las indagaciones iniciales sobre la operación que habría sido planeada por la banda delincuencial que cometió el robo y escapó en una ambulancia, de la que se desconoce su procedencia. Pero, por ahora, los hechos son materia de investigación.

Cabe destacar que además del plan candado, en el municipio se llevó a cabo un consejo de seguridad tras lo sucedido, en el que participaron autoridades locales y organismos de control para definir las estrategias a realizar tras el millonario robo.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables de este hecho. | Foto: Chris Price

Hasta el momento, las autoridades no pueden entregar una información clara de hacia dónde podrían haber huido los delincuentes.