Con el pasar de los días y las horas se empiezan a conocer más detalles del caso de Luis Alberto Rendón, padre de la cantante caleña Greeicy Yeliana Rendón Ceballos, el cual fue capturado y cobijado con la medida de detención domiciliaria por parte de las autoridades, por los presunto delitos de secuestro y tortura.
Un hecho que ha llamado la atención de una buena parte del país y los medios de comunicación, debido a la relevancia de la artista, quien también es pareja del cantante Mike Bahía.
En esta situación que compromete al padre de Greeicy, la Fiscalía General de la Nación le imputó varios cargos, los cuales no fueron aceptados.
De acuerdo con las declaraciones que le entregó Luis Alberto a las autoridades, las cuales han sido clave en la investigación, se resalta que se habla de un presunto robo dentro de la finca. Luego mencionó que su hija le habría contado a su esposa.
Esto habría acontecido días antes del presunto secuestro y tortura del cual es implicado.
Según la versión del padre de la cantante, el día del robo salió con su esposa a un supermercado, para lograr conseguir algunos detalles que le iba a regalar de cumpleaños a la hija de uno de sus trabajadores.
Después, al regresar, habían decidido entregar de inmediato el obsequio, y mientras aparcaba el vehículo, su esposa buscó al empleado sin poderlo encontrar. Después ingresó al cuarto en el que habitualmente descansan Greeicy y Bahía, y ese fue el momento que se percató del hurto.
“Encuentra las cajas de los relojes en el piso y le pareció muy extraño, por lo cual le tomó fotos y se las envió a Greeicy”. También, según pudo conocer Semana, aparte de los relojes, habrían hurtado dinero en efectivo, en el que se calcula que fueron 150.000 dólares, 12.000 euros y un millón de pesos colombianos.
Después, él, su esposa y sus dos nietos se retiraron de la residencia y se dirigieron a donde su suegra. Además, en la finca habrían quedado los dos señalados del delito.
Luego de unos 40 minutos retornaron a la residencia, y en ese momento la cantante se comunicó con su madre para confirmarle el hurto.
De acuerdo con el testimonio, “Greeicy llama a mi esposa un poco alterada manifestándole que nos habían robado, ya que no estaba la caja fuerte”.
Luego se comunicaron con Mike Bahía, para poder revisar las cámaras de seguridad para mirar lo que había sucedido.
“Me doy cuenta de que el señor Elder y el señor Francisco se notan con actitudes sospechosas cuando salen el día sábado a la 1:00 de la tarde”, expresó Luis Alberto durante la investigación.
Una de las cosas que se le hizo extraño al papá de la cantante fue que uno de los trabajadores llevaba un bolso en el cual cargaba algunos elementos, además que se quitara la ropa y la dejara en el mismo lugar en el que trabajaba.
Por el momento la investigación sigue su curso y se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles del mismo.