El género popular en Colombia se encuentra en un profundo momento de luto tras el repentino fallecimiento de Yeison Jiménez en un accidente de avioneta en Paipa, Boyacá, cuando se dirigía a presentar un concierto en Marinilla, Antioquia.
En horas de la tarde del sábado 10 de enero del 2026, la aeronave no alcanzó a tomar vuelo en el despegue y minutos después cayó sobre el terreno de una finca.
Mientras se van conociendo nuevos detalles sobre esta tragedia que le arrebató la vida al músico de 34 años, se ha revelado algunos datos de su funeral.
Fecha, hora y lugar del funeral
De acuerdo con lo revelado por Noticias Caracol, el funeral de Jiménez tendrá lugar este martes 13 de enero en el Movistar Arena de Bogotá a partir de las 10:00 de la mañana.
Frente a las dudas sobre el posible ingreso de fans, el informativo de televisión anteriormente citado señala que sí podrán estar presentes en el recinto para darle un último adiós.
Adicionalmente, Yeison Jiménez será enterrado también en la capital colombiana, exactamente en el cementerio Jardines del Recuerdo. En este camposanto, de acuerdo con Noticias Caracol, el cantante será sepultado al lado de Óscar Marín, su manager personal que también perdió la vida durante el accidente.
Mientras llega este día, en distintas ciudades del país se han hecho convocatorias públicas para rendir homenajes al artista manizaleño con velas y escuchando algunas de sus canciones. Cali no fue la excepción, ya que varios establecimientos comerciales del Bulevar del Río y la Calle del Sabor se pusieron exitosas canciones como ‘Vete’, ‘Tengo ganas’, ‘Un perro enamorado’, ‘Ni tengo ni necesito’, ‘Por qué la envidia’.
De la misma sucedió a las afueras del estadio El Campin de Bogotá, donde los fans de Jiménez encendieron velas en el suelo junto a fotografías del cantante.
Los nuevos detalles que revela MinTransporte
Una de las principales novedades es que la avioneta durante el momento del vuelo se encontraba volando a baja altura, aproximadamente a 50 metros sobre el terreno.
Todo indica que el impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave. Minutos después, ocurrieron dos explosiones separadas por algunos segundos, que habrían sido causadas por residuos de combustible.
Las investigaciones han permitido establecer que el punto del impacto se localiza a una distancia aproximada de una milla de la cabecera de la pista.