La aparición de unos chats que advertían de la peligrosidad del habitante de calle que cobró la vida de un joven en el barrio Villa Paula, en Itagüí, Antioquia, ha causado aún más tristeza entre la comunidad, pues de haber podido ponerle freno a la situación, seguramente la situación sería otra.

El desconsuelo por el asesinato de Esteban Yepes Palacios a manos de un habitante de calle, sigue latente.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de agosto, cuando el joven de 19 años llegó hasta su casa tras recibir clases de inglés, y decidió sacar a pasear a su perro.

Caminando junto a su mascota, es como las cámaras de seguridad han mostrado al joven. Pero todo cambia cuando un habitante de calle, identificado como William de Jesús Cadavid, sigue su camino luego de pedirle una moneda al joven, se devuelve y le produce una herida mortal en el cuello, sin mediar palabra.

El sujeto, de 77 años, siguió su camino, pero fue alcanzado por las autoridades segundos después.

El joven caminaba con su mascota, cuando en cuestión de segundos fue atacado por el habitante de calle | Foto: Tomada de X

Pero este comportamiento no era ajeno para la comunidad, pues ya algunas veces habían tenido que aguantar groserías y sobre todo golpes.

Unos chats revelarían que la violencia que proporcionaba dicho sujeto no era ajena a la comunidad.

“Hola, buenos días. ¿Pueden enviar la policía para Doménico, por favor? Hay un señor pidiendo y ya ha maltratado en otras ocasiones a una compañera”, se observa en el chat que ya circula por las redes sociales.

Incluso uno de los mensajes está acompañado de una foto del habitante de calle a las afueras de un establecimiento comercial.

“Buenos días. Este señor pide plata y les ha pegado a muchas mujeres porque no le dan. Es demasiado grosero”, señalaron en otro mensaje.

Habitante de calle señalado de asesinar a un joven en Itagüí | Foto: Cortesía

Según Sergio Yepes, padre del joven asesinado, nunca había visto al habitante de calle por esa zona, pero sí se lo había encontrado en otras oportunidades por otros lugares.

“Cuando me mostraron una foto del señor que lo había atacado, se me pareció mucho a uno que había visto en el Parque de Envigado, y que era una persona muy agresiva“, dijo.

Cabe mencionar que según lo dieron a conocer las autoridades, el sujeto tenía anotaciones judiciales por presuntamente agredir a las personas.

Familiares y amigos a través de redes sociales han lamentado el hecho de sangre y han exigido justicia para que el responsable de este hecho pague por lo sucedido.