Jean Claude Bossard es el joven de 29 años que fue asesinado en horas de la tarde del pasado martes 2 de diciembre del 2025 en localidad de Usaquén del norte de Bogotá por dos criminales que se transportaban en una motocicleta. La razón del crimen fue porque la víctima se resistió a que le hurtaran su celular y su maleta.

A 48 horas de este lamentable hecho, se han ido conociendo nuevos detalles al respecto por parte de las autoridades capitalinas.

La moto en la que se movilizaban los dos sujetos - uno de ellos perdió la vida en medio de los disparos con la Policía -, tenía varios reportes y multas en los sistemas de las autoridades de tránsito.

Así lo dio a conocer el edil de Usaquén, Sergio Cáceres, quien afirmó que el vehículo posee más de 15 reportes en movilidad y en los sistemas de la Policía Nacional.

Esta es la motocicleta en la que se movilizaban los dos ladrones. Uno murió y el otro fue capturado. | Foto: El País

En cuanto a las multas económicas, hay acumuladas varias que superan los cinco millones de pesos y que hasta hoy siguen vigentes.

“La moto utilizada en el crimen había sido reportada en más de 15 ocasiones y tenía multas por más de 5 millones de pesos. El primo de Jean Claude me contactó y me pidió que a través de mis redes sociales le diéramos a conocer al país entero por qué esto no puede seguir ocurriendo. (...) Mi solidaridad, con sus padres, su familia, amigos y cada una de las personas que lo conocían”, expresó el edil Cáceres.

Por su parte, vecinos de Usaquén destacaron que esta motocicleta es la misma que desde hace más de dos semanas se habían tenido reportes de estar merodeando en la zona y de haber sido usada para cometer otros crímenes de hurtos similares que ocurrieron en los pasados meses de octubre y noviembre.

Anotaciones de la moto involucrada en el asesinato de Jean Claude Bossard. | Foto: Archivo particular

El menor de edad implicado en los hechos

De otro lado, el menor de 16 años, que fue el ladrón que sobrevivió a los enfrentamientos con la Policía y el encargado de dispararle a la víctima, ya presentaba antecedentes delictivos y tenía una medida de libertad vigilada porque en mayo del 2025 confesó que cometió un acto relacionado con el delito de hurto calificado.

Al ser presentado ante un juez de control de garantías, este decidió aceptar los cargos que se le imputaron.

“Había sido capturado en el mes de mayo. Había sido capturado por el delito de hurto calificado. Este joven es un menor de edad, tiene 16 años, aceptó cargos por ese delito y enfrentó el proceso en libertad y en el mes de octubre, hace menos de dos meses, recibió una sanción de libertad vigilada, que contempla el Código de Infancia y Adolescencia”, explicó el alcalde Carlos Fernando Galán.