En la madrugada de este miércoles 3 de abril se reportó una fuerte explosión en la Alcaldía de Florencia, Caquetá, que actualmente se encuentra en materia de investigación. El alcalde del municipio se pronunció frente a este incidente.

Luego de que se registró el atentado, la Policía Nacional adelantó de inmediato un plan candado en el centro de la ciudad, mientras se realizan las investigaciones preliminares correspondientes para determinar el origen de la detonación, y los presuntos responsables de este hecho. Hasta el momento se conoce que se trataría de un artefacto explosivo lanzado hacia la estructura, la cual solo dejó daños materiales en la zona.

Ante este hecho, el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve, expresó que no se dejaría intimidar ante este tipo de actos.

“Si los criminales nos quieren enviar un mensaje para intimidarnos con este tipo de actos, que tengan claro que no lo van a lograr. Seguiremos trabajando por la seguridad de la ciudadanía, contra la venta de sustancias psicoactivas que, en especial, está envenenando a nuestros niños, niñas y adolescentes. Trabajaremos contra el hurto, los homicidios y en general contra cualquier amenaza o acciones que afecten a nuestros ciudadanos”, afirmó el mandatario.

Asimismo, agregó que esta situación de inseguridad será escalada al Gobierno Nacional, por lo cual realizó un llamado al presidente para tratar esta problemática que esta sufriendo la ciudad.

Luego de la explosión, la Policía Nacional realizó un plan candado en el centro de la ciudad. | Foto: GUILLERMO TORRES

“Escalaré la situación de inseguridad de la ciudad a las instancias del Gobierno nacional, durante el consejo de seguridad que convocó el señor presidente de la República Gustavo Petro, a realizarse próximamente”, enfatizó.

También, se pronunció el presidente de la Federación Colombiana de Municipios y alcalde de Soacha, Julián Sánchez, quienes rechazaron el atentado y solicitaron acciones nacionales. “Hacemos un llamado al presidente de la República Gustavo Petro y al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa, los Alcaldes necesitamos garantías y acciones inmediatas que brinden seguridad y tranquilidad en todos los rincones de nuestro país; principalmente en los territorios que por décadas han sufrido el flagelo de la violencia”, señalaron.