Las grandes superficies de supermercados en Colombia, Alkosto y Makro, anunciaron remates en sus productos de cara a los últimos días del 2025 y el inicio del nuevo año. Las ofertas, dependiendo la categoría, pueden llegar hasta el 50 % o 70 % de descuento.

Esta campaña de rebajas para estas fechas surge dada la necesidad de los consumidores. Por un lado, muchas familias corren a los supermercados antes del 31 de diciembre por la creencia que tienen sobre que recibir el Año Nuevo ‘con la nevera llena’ es sinónimo de prosperidad para sus hogares durante los próximos 12 meses.

Por otro lado, hay quienes simplemente están muy atentos a los buenos descuentos que realizan estas grandes marcas para que sus mercados resulten más económicos, sin importar la fecha.

Cualquiera sea el caso, los colombianos tienen por estos días la oportunidad de hacerse a sus productos a buenos precios.

Estas son las rebajas en Alkosto y Makro

Por el lado de Alkosto, la compañía tiene rebajas de hasta el 50 % en uvas y cerezas, considerando la importante tradición de comer 12 frutos en Nochevieja. También tienen con el 40 % de descuento los arándanos, el durazno, la naranja, piña y el limón.

Tanto electrodomésticos como productos de supermercado tienen descuentos en Alkosto por estos últimos días del 2025.

Con el 20, 25 o 30 % de rebaja tienen muchos más productos, entre los que se encuentran las carnes rojas, el pollo y los productos para el aseo del hogar, como jabones, limpiapisos, detergentes, entre otros.

Pero también trasladaron sus ofertas para la sección de electrodomésticos y tecnología. Según su portal web, algunas marcas de celulares tienen un precio hasta un 60 % menos en ciertos dispositivos. Mientras tanto, neveras, lavadoras, consolas de videojuegos, parlantes de sonido y más se encuentran entre el 20 y el 40 % de descuento.

Pasando esta vez a otra de las grandes superficies de supermercados en el país, Makro, la despedida del 2025 y la llegada del 2026 está marcada por una fuerte campaña de precios bajos, con ofertas que van hasta el 70 % de descuento, sobre todo en productos clave para la cena del 31 de diciembre.

“Con esta propuesta, Makro facilita a hogares y negocios la preparación de la cena de Año Nuevo, ofreciendo surtido especializado, precios competitivos y descuentos relevantes en categorías clave”, expresó la compañía.

Por ejemplo, los productos de despensa, como la linaza, son los que alcanzan el mayor descuento (70%), mientras que las frutas secas tienen el 50 %. Por el lado de las carnes frías, el pollo y el pavo entero o las pechugas de pavo las encontrará con un precio inferior en hasta un 40 %.

Makro preparó grandes descuentos, sobre todo pensando en la cena del 31 de diciembre. | Foto: Cortesía / Makro

En último lugar, están los licores, como el vino para el brindis de fin de año, así como el whisky y las cremas, con un 25 % de rebaja. Mismo porcentaje fue otorgado a los lácteos, como los diferentes tipos de quesos y tablas.