Hace unos días, una nueva modalidad de robo puso en alerta a los colombianos, quienes ven por estas fechas un incremento significativo en las formas que usan los criminales, para robar y estafar a las personas.
Y es justo por eso que, recientemente, la reconocida periodista Alexandra Montoya se animó a contar cómo fue la nueva modalidad de hurto, de la que fue víctima su hijo en inmediaciones del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá.
Según explicó la comunicadora, son varios los delincuentes que está utilizando esta forma para engañar a los transeúntes en la zona.
En su relato, Montoya explicó que su hijo, menor de edad, se encontraba en el centro comercial en compañía de varios de sus compañeros, -exactamente el martes 25 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde-, cuando dos mujeres los abordaron con amenazas, asegurando que eran policías.
“Mi hijo se da cuenta que hay dos señoras abordando a cuatro niños y les dicen, ¿ustedes tienen drogas? Y los cuatro niños responden que no. Ellas les dicen: ‘Muéstrenme los celulares, los chats y las claves’“, contó Montoya.
Y añadió, “Les dicen: ‘Silencio, porque si no les podemos hacer algo’ y los amenazan y los amedrentan y ellos quedan paralizados”, afirmó Montoya.
Según la periodista, estas mujeres les advirtieron a los menores que no estaban solas, y que no intentaran avisar a las autoridades, pues podrían lamentarlo.
Luego del robo, y como si nada hubiera sucedido, las mujeres subieron a un vehículo particular, y se dieron a la fuga. Al respecto, el establecimiento comercial, indicó en un comunicado, que prestó la debida atención a los menores de edad luego de los hechos.
“Tras el incidente, los menores afectados se acercaron voluntariamente al Punto de Información del Centro Comercial buscando apoyo. De inmediato fueron atendidos por nuestro personal, quienes activaron el protocolo de acompañamiento y contención, brindando asistencia y facilitando la comunicación con sus familiares", aseguró el establecimiento.
Y añadió, “El Centro Comercial Andino reitera que todos los hechos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones; sin embargo, nuestra actuación responde al compromiso permanente de velar por la integridad y el bienestar de todas las personas que acuden a nosotros en situaciones de vulnerabilidad", concluyeron.
Cabe decir que, la descripción física de las mujeres, según los menores, fueron entregadas a las autoridades, quienes investigan el caso con lo consignado en cámaras del centro comercial. “Una parecía que estuviera embarazada, y la otra tenía lentes de contacto, y una ceja sin pelo”, destacaron los menores.