Pensando en la diversidad de sus audiencias y las necesidades de cada una de ellas, RCN Radio dio un paso a la transformación y varios de sus sistemas informativos serán protagonistas de ello.

Uno de los principales cambios tiene que ver con el nacimiento de La FM Plus, una plataforma pensada para los amantes de la música multigeneracional.

Así mismo, se reveló la fundación del sistema de radio popular Alerta, creado para fortalecer la información más cercana al ciudadano del común, pendiente siempre de su barrio y su comunidad.

Desde ayer 4 de agosto los amantes de la radio podrán disfrutar de un recorrido por la música que ha trascendido a lo largo de los años y ha reunido en torno a ella a varias generaciones.

Además, será posible seguir haciendo parte de diferentes programas como ‘Los Originales’, que se transmitirá a partir de las 5:00 de la tarde.

Es de mencionar que en Cali la FM Plus se podrá sintonizar en el dial 98.0 FM.

La FM, bajo la dirección de Juan Lozano, llegará a 30 ciudades más. | Foto: Suministrada a Semana

El sistema Alerta, por su parte, nace para estar más cerca de la gente, del barrio y de la vida de las comunidades, mencionó la cadena radial en un comunicado.

Esta emisora estará vigente en veinte ciudades del país y su objetivo es estar atenta a la información local y de servicio.

Al respecto, el director nacional de Alerta, Francisco Romero, comentó: “Somos ese micrófono que ponemos en las calles para que la gente cuente sus necesidades y sus problemas y nosotros ayudamos a buscar la solución. Somos los intermediarios entre la queja, la denuncia y el poder, ponemos nuestros micrófonos al servicio de la gente”.

Otro de los grandes cambios cobija a La FM, que bajo la dirección de Juan Lozano llegará a 30 ciudades para entregar información, análisis y opinión las 24 horas del día apoyado con una mesa de trabajo a la que se sumarán Patricia Pardo y Rafael Manzano.

“Queremos llegar con la información de mayor interés para cada uno de nuestros oyentes y para esto hemos destinado la franja del mediodía a la información que se genera desde las regiones, con un equipo de profesionales que saben y conocen cómo se mueve la información en cada ciudad con el propósito de mantener actualizados a nuestros oyentes con los hechos más relevantes”, aseguró el director Lozano.

Por otra parte, El Sol, La Mega y Radio Uno aumentan su cobertura a nivel local y regional.

Al revelarse la noticia, Alejando Villalobos, nuevo vicepresidente de Contenido y Producción de RCN Radio, destacó que “esta es una apuesta de la compañía con el objetivo de ajustarse a las nuevas dinámicas en materia de consumo de contenido por parte de las audiencias en lo que a información y entretenimiento se refiere”.