Prestos para dar cualquier información que ayude a esclarecer la terrible tragedia en la que murieron 17 estudiantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, es como se encuentran los propietarios del bus en el que estos viajaban.

Equipos de bomberos y personal de emergencias se encargaron de rescatar a los heridos tras el accidente. | Foto: Tomado de internet

Las interrogantes y cuestionamientos de qué fue lo que sucedió no han dejado de aparecer, sobre todo ante el hecho de la caída del bus al abismo en Remedios, Antioquia.

Algunos han utilizado las redes sociales para manifestarse y culpar al conductor Jonathan Alexander Taborda, quien también perdió la vida en el hecho, o incluso para indicar que posiblemente todo se debió a fallas que presentó el vehículo.

María Elena Molina, gerente de la empresa Precoltur, dueña del vehículo, se refirió a la situación del conductor y a las supuestas fallas que presentaba el bus que cubría la ruta Tolú–Medellín..

Según contó Molina a Blu Radio, conocieron del accidente a las 4:00 de la mañana, gracias a información que les proporcionó la agencia, por lo que de inmediato salieron para el lugar.

Al llegar vieron varios cuerpos en el abismo, así como heridos. De inmediato entregaron a la Policía la información solicitada para iniciar investigaciones y determinar lo que sucedió.

La gerente fue en clara en señalar que no conoce con exactitud las causas del siniestro, pero insiste en que aparentemente el bus estaba en buenas condiciones.

“El carro venía bien, venía subiendo. Eran cinco carros los que andaban. Le preguntamos a los conductores, pero nadie los vio, pues, porque como se salió de la vía, entonces, cuando pasaron los otros vehículos, no lo vieron“, reveló.

Cuenta que en 40 años que tiene la compañía, nunca habían vivido una situación de esa magnitud, además que nunca habían tenido dificultad sobre la vía en la que se presentó el accidente.

Sobre el conductor, señaló que llevaba dos años en la empresa, tiempo en el que no tuvo ningún llamado de atención.

Ahora bien, cabe mencionar que uno de los jóvenes que logró sobrevivir al accidente dijo que al parecer el vehículo presentó fallas, versión que será fundamental dentro de las investigaciones.

Dicha versión se une a la que entregó una de las estudiantes que falleció en el accidente, quien minutos antes, al comunicarse con su familia, les dijo que el bus no estaba bien.

Además, son 20 heridos los que se encuentran hasta el momento en centros asistenciales, por lo que la cifra de personas que pueden aportar en la investigación, aún es incierta.

Fueron 17 los estudiantes que murieron en el accidente de bus en Antioquia. | Foto: El País.