Una persecución vial sucedió durante horas de la tarde del jueves 15 de enero del 2026 en la localidad de Engativá en Bogotá, que inició como un hecho delictivo y se convirtió en un siniestro de gran magnitud porque tres personas perdieron la vida por estos hechos.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá y las autoridades de tránsito capitalinas, esta tragedia comenzó siendo las 2:35 p.m. en la Avenida carrera 68 con Avenida Chile (calle 72), cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron al conductor de una camioneta con el propósito de robarle sus pertenencias.
Empeñado en recuperar lo robado y entregar a los delicuentes, ante las autoridades, el conductor comenzó una persecución contra estos dos sujetos a una alta velocidad en el sentido norte-sur de la Avenida 68.
En medio de la adrenalina, el conductor de la camioneta, intentando alcanzar a los ladrones, generó un choque múltiple en el que se vieron involucrados tres vehículos: tres vehículos particulares (entre estas, la camioneta de la víctima del hurto), una volqueta y la motocicleta de los señalados delincuentes.
No obstante, como la camioneta generó un fuerte impacto en contra de otro vehículo particular más liviano, quienes terminaron siendo los más afectados fueron personas que nada tuvieron que ver con el hecho delictivo. Es así como dos adultos mayores, que estaban al interior del automotor impactado por el choque, murieron inmediatamente, quedando atrapados entre los hierros retorcidos.
Luego de ese primer impacto, la camioneta continuó con su persecución porque unos metros más adelante se estrelló con una volqueta de carga pesada que iba transitando por la calle en donde el vehículo de la víctima del robo terminó volcado sobre la calzada.
De acuerdo con las autoridades, la tercera persona fallecida sería uno de los dos señalados delincuentes que le robaron las pertenencias al conductor de la camioneta, perdiendo la vida como consecuencia del fuerte impacto entre los tres vehículos involucrados.
Por parte de la camioneta, quedó atrapada entre la volqueta y la motocicleta. Además del conductor, como copiloto viajaba una mujer que fue herida de gravedad y la trasladaron a un centro médico cercano donde se encuentra remitida.
“Son trasladadas tres personas más a centros asistenciales, presuntos delincuentes y el ocupante del vehículo. Y de esas, dos personas fallecen a causa de las lesiones”, confirmó la Policía de Bogotá.
Sobre la motocicleta fue hallada un arma de fuego que al parecer era de los dos asaltantes y quedó en poder de las autoridades judiciales, que se encargarán de analizarla durante las investigaciones.