El presidente Iván Duque recorrió en la mañana del domingo los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en donde se presentaron en las últimas horas enfrentamientos entre manifestantes y policía venezolana, por el intento de llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
"Colombia es un pueblo de paz que ha querido ayudar humanitariamente a Venezuela y vamos a estar siempre al lado del pueblo venezolano", manifestó Duque.
A los periodistas que lo esperaban en el puente Santander, Duque les dijo que es ostensible el descontento de las Fuerzas Militares venezolanas hacia Maduro y recordó que más de 60 de sus miembros desertaron el sábado y se entregaron a las autoridades colombianas.
El mandatario hizo el recorrido en compañía de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes Trujillo.
El presidente Duque ordenó en la noche del sábado el cierre de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, con el propósito de evaluar los daños en su estructura y readecuarlos para el servicio.
Este sábado, la frontera entre Colombia y Venezuela vivió una jornada de violencia, con fuertes enfrentamientos entre la policía venezolana y manifestantes que buscaban llevar ayuda humanitaria a Venezuela.
Las autoridades de ese país repelieron con gases lacrimógenos y balas de perdigones a los manifestantes. Más de 200 personas resultaron heridas y dos camiones con ayuda humanitaria fueron quemados.
Lea además: Guaidó afirma que deben "tenerse abiertas todas las opciones" para liberar a Venezuela