La Asamblea Nacional del Transporte a través de un comunicado a la opinión pública nacional y al pueblo transportador dio a conocer las decisiones de las bases transportadoras de dicha Federación, que tomaron el día de hoy como consecuencia del incremento de los precios de los combustibles que se evidencian en las estaciones de combustibles a lo largo del país.

Transportadores de carga participan en la movilización en Barranquilla. | Foto: SEMANA

En ese sentido, advirtieron que “en respuesta al alza de los combustibles de HOY, se precipitarón las decisiones de las bases transportadoras en ASAMBLEA PERMANENTE que se convocó desde el pasado 29 de agosto del 2024:

Las jornadas de protesta no impidieron que el ACPM subiera de precio. Hoy así se consigue en las estaciones de combustible en Cali. Foto José Luis Guzmán. | Foto: El Pais

A través de su cuenta en X, la Asamblea Nacional del Transporte confirma el anuncio “Las bases transportadoras con el alza de los combustibles precipitaron HOY su decisión de un cese de actividades, se sentaron con los gremios equivocados y no concertaron con el pueblo transportador”.

Por su parte, Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, precisó que se trata de una de las tantas organizaciones de transportadores que hay en el país, pero aclaró que “ni es de Unidos, ni de la ACC, tampoco de Fedetranscarga o Colfecar porque realmente no ha habido un pronunciamiento concreto sobre cuál va a ser el camino a seguir en razón de este aumento de precios en los combustibles”.

Los transportadores de carga han sido uno de los afectados con el paro cívico que se desarrolla en Buenaventura desde hace 20 días. El movimiento de carga se ha limitado por los brotes de violencia que se han generado al ingreso del municipio.