Más allá de encontrar respuestas y tranquilidad por la desaparición de su hija, los padres de Tatiana Hernández han tenido que vivir una cruda pesadilla que los estaría alejando del caso y de conocer qué paso con la joven.

Al menos eso es lo que se puede deducir de las últimas declaraciones hechas por los progenitores de la estudiante, Lucy Díaz y Carlos Hernández, quienes relataron cómo se salvaron de ser secuestrados por, presuntamente, el Clan del Golfo.

En conversación con el podcast La red viral, la pareja reveló que fue un hombre el que les brindó ayuda asegurando tener información sobre el paradero de su hija; sin embargo, todo se trataría de una trampa.

“Un día nos llevaban a un sitio que era como territorio del Clan del Golfo. El Gaula se dio cuenta, y nos avisaron; fueron, nos sacaron de allá, y nos dijeron: ‘Ustedes, si se meten allá, pueden estar corriendo peligro’, relató el padre de Tatiana.

A detalle, las autoridades lograron percatarse de lo que estaba sucediendo y de esa forma pudieron interceptar el vehículo en el que se transportaba a los padres de la joven. Esto cuando el automóvil se aproximaba al sector de La Boquilla, en inmediaciones de Cartagena.

La madre de Tatiana Hernández reveló detalles de lo sucedido. | Foto: Montaje con captura de pantalla de X: @NoticiasRCN

Pero no fue el único episodio preocupante que Lucy y Carlos vivieron, ya que después de ese engaño, la situación escaló a mayores y empezaron a recibir una serie de llamadas telefónicas que los obligó a pensar en salir de Cartagena, ciudad en la que desapareció Tatiana.

“Empezamos a recibir llamadas. Al comienzo, decíamos que eran llamadas inescrupulosas de gente que se burla del dolor de una familia. Pero vimos que eran muy seguidas y con amenazas, fueron las palabras de Lucy.

En su intervención, la madre de la estudiante precisó que los intimidaban con llevarlos a un campamento, “que desde allá íbamos a seguir siendo ‘sapos’ con las autoridades, porque esa fue la palabra que nos dijeron: que desde allá podíamos llamar a la Fiscalía, al CTI para pedir ayuda desde el campamento donde nos iban a congregar”.

Todo este aterrador panorama llevó a que la pareja dedujera que la incesante búsqueda de su hija estaba incomodando a personas poderosas de Cartagena, por lo que habrían tomado la decisión de dejar ese lugar.

Tatiana Hernández está desaparecida desde abril del año en curso. | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: Tatiana Hernández.

Aun así, los padres no se dan por vencidos en la búsqueda de su hija y, por ende, le hicieron un llamado a la población para que aporte cualquier información que pueda develar más pistas de dónde está la joven.

“Estamos pidiendo a las personas que estuvieron en Cartagena el domingo 13 de abril, el Domingo de Ramos, tomando videos del atardecer en el sector de las murallas, al lado del parque de la Marina. Esa información nos puede servir mucho para este proceso”, solicitaron.