Luis Carlos Mejía, el padre de un soldado que hace unos días perdió la vida, volvió a referirse al presidente Gustavo Petro luego de que este último mencionara los motivos por los que el uniformado se habría suicidado.

La respuesta del progenitor sucedió porque el Primer Mandatario, en un acto público desde la Casa de Nariño, dijo que el soldado Carlos José Mejía se quitó la vida por amor.

“El papá me invitó a la casa, voy a averiguar un poco más, ¿pero por qué se suicida un soldado por amor? No sé si era la novia y se mató por ella, no compitió como le toca a los hombres“, expresó el presidente Petro.

Como era de esperarse, las expresiones de Petro no fueron del agrado del señor Luis Carlos. | Foto: SEMANA

Pero ahí no se quedó en silencio el jefe de Estado, ya que minutos después aseguró que posiblemente una persona con buena cantidad de dinero le habría quitado a su pareja.

“El dinero es la base de mantenimiento en esta sociedad. Si el soldado no tiene el mínimo digno, si el patrullero no tiene el mínimo digno: ¿Cómo le exige la sociedad que vaya a arriesgar su vida en donde hay peligro?“, agregó el mandatario.

Como era de esperarse, las expresiones de Petro no fueron del agrado del señor Luis Carlos, quien por segunda vez le respondió a través de un trino en su cuenta de X (antiguo Twitter).

“No sea mentiroso, presidente. Vuelvo y repito: respete nuestro dolor”, afirmó Mejía en la red social mencionada.

Es importante mencionar que unas horas antes a la anterior respuesta, el padre del militar había publicado un video de casi dos minutos en donde había respondido un trino del presidente Petro que decía que la “extrema derecha” manipuló los hechos de la muerte de su hijo.

En esa ocasión, el padre de familia confirmó que junto a su familia despidieron a Carlos José dándole una “cristiana sepultura” y pidió que no se usará ese momento de luto para hacer política. Asimismo, le pidió al jefe de Estado que no viniera a su casa a visitarlo.

“No necesito nada de usted, no necesito nada de su Gobierno. Mi hijo pudo haber tenido muchas carencias, pero le puedo garantizar Presidente que si hay alguna cosa que no le faltó a mi hijo fue amor. Se creó en una familia humilde, pero honesta y con valores. (...) Respete nuestro dolor porque no lo quiero ver por mi casa y le agradezco que se mantengo alejado de nuestra familia y nuestro duelo”, dijo Luis Carlos Mejía.