La desaparición de Tatiana Hernández, joven estudiante de Medicina de 23 años, sigue envuelta en incertidumbre más de 50 días después de su última aparición.

Nuevos elementos han surgido en el caso luego de que su madre, Lucy Díaz, revelara el testimonio de una mujer que dice haber visto a Tatiana la noche del domingo 13 de abril, corriendo en el centro histórico de Cartagena.

Según relató la madre de la joven, una artesana que trabaja en esa zona turística le aseguró que vio a Tatiana cerca de las 10:30 p.m., desplazándose a toda prisa en dirección al Reloj, uno de los puntos más reconocibles de la ciudad amurallada. La testigo afirmó que la joven miraba constantemente hacia los lados, como si alguien la estuviera persiguiendo o estuviera buscando a alguien, lo cual llamó poderosamente su atención.

Lucy Díaz y su hija Tatiana Hernández. | Foto: Redes sociales

“Estaba muy afanada, se veía alterada”, relató la testigo, según contó la señora Lucy en una entrevista. Este nuevo testimonio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, luego de que la madre de Tatiana localizara personalmente a la mujer, tras varios días de búsqueda.

La versión de esta artesana podría ser clave para los investigadores, ya que hasta ahora los registros de cámaras de seguridad sólo mostraban a Tatiana ingresando a las rocas contiguas a la avenida Santander, una zona conocida como los espolones. De acuerdo con el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, se verificaron las grabaciones de las entradas y salidas del centro histórico, sin que apareciera registro de que la joven haya ingresado nuevamente a ese sector.

“No se ve que ella entre al centro histórico”, aseguró el funcionario, pero también reconoció que en otras imágenes, Tatiana es vista ingresando a las piedras, pero no saliendo, lo que ha generado múltiples interrogantes sobre lo que pudo haber ocurrido en ese tramo.

La Fiscalía mantiene varias líneas de investigación abiertas y no ha descartado ninguna hipótesis. Mientras tanto, la Alcaldía de Cartagena sigue ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos a quien suministre información veraz que permita dar con el paradero de Tatiana o esclarecer los hechos de su desaparición

La Alcaldía de Cartagena sigue ofreciendo una recompensa de 200 millones de pesos (El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay) | Foto: X:@JoMalagon

El alcalde Dumek Turbay se pronunció recientemente sobre el caso, calificándolo como “un misterio total” y expresó su frustración por la falta de resultados. “No hay información concluyente. No se ha bajado la guardia en la búsqueda, pero seguimos sin respuestas”, indicó en entrevista.

Las autoridades mantienen habilitadas varias líneas para recibir datos relevantes. Los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía, 321 4732045 del Centro Automático de Despacho, 322 5072370 de la Alcaldía de Cartagena o 323 3190810 del Distrito.