Momentos de angustia se vivieron este fin de semana al norte de Bogotá, precisamente en el exclusivo sector de Usaquén, luego de que hombres armados emprendieran un atraco contra un comensal en un lujoso restaurante.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 p.m. de este domingo 11 de febrero en el restaurante ‘Abasto’, ubicado en la carrera 5 con calle 118, en el barrio Santa Bárbara.

Al parecer, el hombre, aprovechando el soleado día, estaría degustando su almuerzo al aire libre, pues el restaurante cuenta con una zona que permite esta posibilidad. En ese momento, fue embestido por sujetos, que cubrían su rostro con tapabocas, quienes llegaron en una motocicleta y lo emboscaron con arma de fuego en mano, según revelaron medios radiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 p.m. de este domingo 11 de febrero en el restaurante ‘Abasto’, ubicado en la carrera 5 con calle 118, en el barrio Santa Bárbara. | Foto: Web del Restaurante

Lo que habría llamado la atención de los ladrones, es que el hombre portaría un lujoso reloj en la muñeca de su mano. Este tendría apariencia de Rolex, joyas que difieren un alto poder adquisitivo o estatus económico elevado.

Acto seguido, el ladrón, tras intimidar a su víctima, le quito el reloj y se dio a la fuga junto a su cómplice en la motocicleta, mientras los demás clientes observaban atónitos la escena. Sin embargo, no se reportaron heridos.

A pesar del tensionante momento, la víctima del robo aseguró que no se trataba de un reloj Rolex original, sino que de una réplica que asciende a los $500.000, además comentó que le hurtaron otros objetos personales.

Los ladrones hurtaron la réplica de un reloj Rolex. | Foto: 2012 Bloomberg

Por su parte, la policía explicó en diálogo con RCN Radio: “La víctima manifiesta que ingresó una persona al restaurante que llevaba puesto tapabocas y desenfunda un arma de fuego y le quita un reloj réplica que tenía el valor de $ 500.000, el cual el señor Javier manifiesta no interponer denuncia y tampoco necesitar la unidad investigativa”.

Con todo y ello, las autoridades adelantan las actividades de recolección de información para dar con el paradero del delincuente.