En solo pocas horas que lleva el 2026, se presentó un accidente de tránsito que involucró a un bus en un nuevo caso de volcamiento en Antioquia. Ocurrió en horas de la mañana de este viernes 2 de enero en zona rural del municipio de Olaya.

Fue un bus de servicio público de la empresa Sotraurabá que se encontraba cubriendo la ruta Sabanalarga - Medellín y llevaba a bordo alrededor de 40 pasajeros, de los cuales 18 resultaron heridos sin que hubiera víctimas mortales. Según los testigos, el vehículo se salió de la calzada tras terminar recostado sobre la berma.

Los afectados fueron trasladados por organismos de socorro a los hospitales de Santa Fe de Antioquia, Olaya y Sopetrán, en donde están recibiendo atención médica exhaustiva. Varios de los pasajeros aseguraron que fue “un milagro” de que nadie haya perdido la vida porque el volcamiento habría podrido ocurrir a mayores.

"La emergencia es atendida por bomberos del municipio de Olaya. Hasta el momento se reportan 18 personas con lesiones leves que están siendo trasladadas a centros de salud de Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y Olaya. Desde el Dagran atentos para articular acciones. Circular con precaución por la zona, debido al derramamiento de ACPM sobre la vía”, reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Las autoridades de tránsito de Olaya se desplazaron hasta el lugar de los hechos, con el fin de atender la emergencia y acordonar la zona para retirar el bus volcado. Por el momento, las causas del accidente se encuentran en materia de investigación, pero algunas de las hipótesis de las autoridades apuntan a una falla técnica del bus o malas condiciones en la vía.

El pronunciamiento de Sotraurabá

La empresa de transporte público que operaba este servicio que terminó en este siniestro vial, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde explicaron lo sucedido.

“Como resultado del hecho, se registraron algunas personas lesionadas; sin embargo, ninguna de ellas presenta heridas de gravedad. Todos los afectados fueron trasladados de manera inmediata a diferentes centros hospitalarios, donde están recibiendo atención médica oportuna y especializada”, explicó Sotraurabá.

Asimismo, manifestaron estar dispuestos a colaborar con las autoridades competentes para las investigaciones y estarán muy atentos a la recuperación de los pasajeros lesionados.

“Desde el primer momento, activamos nuestros protocolos de atención y acompañamiento, brindando apoyo permanente a los pasajeros y manteniendo comunicación constante con las autoridades competentes y los organismos de emergencia. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios y colaboradores, y estaremos atentos a la evolución de las personas lesionadas, así como a las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido”, puntualizó.