Desde este lunes 27 de abril las notarías del país están prestando sus servicios de manera presencial, de lunes a viernes. Se eliminó el cronograma de atención que se limitaba a algunos días de la semana.

La decisión la tomó la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) a través de la Resolución 03525 de 2020. Sin embargo, el horario de atención tendrá algunas limitaciones con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. habrá servicio en las notarías que se encuentren en clima cálido y templado, y de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en las de clima frío.

De igual forma, se habilitó la prestación del servicio los días sábados, pero con limitaciones horarias según cada zona.

Le puede interesar: Claudia López será investigada por la Fiscalía por presunta violación a la cuarentena

El servicio notarial en el aeropuerto internacional El Dorado se prestará a través de las notarías 79 y 80. El horario será de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para la notaría 80 y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. para la 79.

La resolución establece que los notarios deberán continuar acatando las medidas de bioseguridad establecidas por la Superintendencia de Notariado y Registro. Entre estas medidas está que al interior de cada notaría podrá haber un número máximo de cinco personas realizando los trámites y los demás usuarios deberán esperar afuera.

De igual forma, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado, pero las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.

La Supernotariado le permite a estos despachos la prestación del servicio a domicilio, en especial para personas en situación de vulnerabilidad y sujetos de especial protección constitucional. Se mantiene la suspensión del mismo en clínicas, hospitales y en establecimientos penitenciarios y carcelarios.