Carolina Corcho, ministra de Salud, aseguró que, de  momento, está descartado que el uso del tapabocas vuelva a ser una medida obligatoria en Colombia, a pesar del aumento de casos de Covid-19.

Eso sí, la Ministra aseguró que el tapabocas se debe seguir utilizando en el transporte público y en los hospitales. 

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia. La pandemia no ha terminado, el Gobierno no ha levantado medidas que venían de obligatoriedad de uso de tapabocas en transporte público, aviones, hospitales, centros geriátricos y de aquellas personas que tengan síntomas respiratorios”, remarcó.

Le puede interesar: ¿Diciembre movidito? Este lunes se registró un temblor con epicentro en el Valle

De acuerdo con Corcho, la solución a este repunte del Covid en el país es que las personas completen sus esquemas de vacunación y refuerzos. 

"Apelamos a la responsabilidad ciudadana, porque no queremos tomar medidas que afecten la libre movilidad de la gente, la formalización laboral y el trabajo", dijo. 

Según el  último reporte del Instituto Nacional de Salud,  del 2 al 7 de diciembre de 2022 se confirmaron 5336 casos nuevos de Covid-19, muchos más que los 3252 reportes de la última semana de noviembre.

Las declaraciones se dieron al término de una reunión que tuvo la ministra de salud, con el presidente del Congreso, Roy Barreras y diferentes representantes del sistema de salud, para fijar los puntos que conformarían la reforma estructural del sistema, que se presentará a principios del próximo año.