En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que un motociclista frustró el secuestro de un joven de 13 años de edad en el barrio Potosí, perteneciente a la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Según se conoció, este hecho tuvo lugar el pasado jueves 6 de noviembre del 2025 sobre las 6:09 de la mañana y puso en jaque la tranquilidad de la comunidad que ruega por una mayor seguridad en la zona.
La madre del menor de edad comentó en declaraciones a City TV que su hijo se encontraba caminando rumbo al colegio cuando de un momento a otro y de manera inesperada un automóvil Renault blanco llegó y paró a su lado. Seguidamente, uno de los ocupantes se bajó con un arma en fuego en mano para amenazarlo y forzarlo a subir dentro del vehículo.
“Lo aborda, lo amenaza que se suba al carro, que si no le pega un tiro”, afirmó la progenitora al noticiero de televisión citado.
Pese a la complejidad y susto del momento, un motociclista que en ese instante se movilizaba por el sector se dio cuenta de que el menor estaba siendo secuestrado. Por lo tanto, se detuvo y pudo impedir que los agresores se llevaran al joven, haciendo que los criminales huyeran en la camioneta.
“Gracias a que un motociclista iba subiendo en el momento, impide la acción y los tipos huyen”, expresó la madre.
Aunque afortunadamente salió ileso de este intento de secuestro, el menor quedó afectado emocionalmente, sintiendo temor de regresar al colegio, ya que teme que aparezcan los mismos u otros extraños que quieran privarlo de su libertad.
Tras la denuncia impuesta ante las autoridades, la familia del menor empezó a recibir amenazas. Esto se dio porque su madre tomó la decisión de compartir en redes sociales el video de las cámaras de seguridad donde se observa el intento de secuestro, como manera de instar a otros padres de familia a tener precaución con sus hijos.
Las amenazas se relacionan con exigencias de parte de personas desconocidas para que se baje el video.
“Pedimos una medida de protección para mi hijo y para mí, porque a raíz de que subí el video... estos sujetos nos amenazan, dicen que si no lo bajo puede haber consecuencias”, denunció la madre.
Las investigaciones por estos hechos ya están abiertas y uno de sus objetivos prioritarios es poder identificar a los responsables para que puedan ser judicializados. La víctima recibirá acompañamiento psicológico por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia.