Miguel Uribe Turbay murió en la madrugada de este 11 de agosto, en la Fundación Santa Fe, luego de luchar por su vida desde el 7 de junio, cuando recibió varios impactos de bala en un atentado en su contra durante un evento de campaña a la Presidencia, en el barrio Modelia de Bogotá.

Aunque el trabajo médico y la esperanza de su familia y de Colombia lo llevaron a resistir durante dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, una crisis en su estado generada por una hemorragia en el sistema nervioso central ocasionó su fallecimiento.

Tras confirmarse la noticia, su esposa publicó un profundo mensaje en sus redes sociales, confirmando el deceso y compartiendo el valor que Uribe Turbay tenía en su vida, así como la importancia para su familia.

“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro”, empezó escribiendo.

Tarazona y su familia se mostraron siempre muy entregados a la fe durante el tiempo que el senador pasó en cama, muestra de ello fueron las veces que pidieron a Colombia que los incluyeran en sus oraciones para que Miguel Uribe se recuperara.

Esa misma fe la evocó una vez más, durante su mensaje de despedida. “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico”.

Por último, con el amor en las manos de quien no se quiere despedir y recordando que aún están sus hijos con ella, pidió por el descanso de Miguel.

“Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, escribió Tarazona en Instagram.

Miguel lideraba una familia de cuatro hijos: el suyo con María Claudia, Alejandro, y tres hijas del matrimonio anterior de ella. En varias ocasiones, Tarazona mencionó el apoyo y amor que él siempre les brindó.

Durante el proceso de recuperación, también manifestó el deseo de que el senador regresara a casa a salvo, y pidió constantemente oraciones a toda Colombia.

En una de sus más recientes publicaciones en redes sociales este 7 de agosto, cuando se cumplían dos meses del atentado, también le había escrito con notable sentimiento.

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, había pedido oraciones por su salud en varias ocasiones. | Foto: Fotos tomadas de Instagram: @maclaudiat

“Ya han pasado dos meses. Gracias Dios, ayúdame más. Amor lindo, me haces una falta tan grande que se me desgarra el alma. Vuelve a mí, Permíteselo Dios”, dijo.

Sin embargo, este lunes, a la edad de 39 años, ella misma confirmó la noticia que ya deja decenas de mensajes de condolencias en las plataformas digitales y el país.