Representantes sociales del municipio de El Patía, al sur del departamento del Cauca, confirmaron que la comerciante Loly Cerón regresó a la libertad.

La víctima es una reconocida ciudadana de la localidad de El Bordo, quien permanecía secuestrada desde hacía más de diez días. Este domingo 23 de noviembre, según informaron los líderes comunitarios, la señora está de nuevo con sus seres queridos.

Las comunidades de El Bordo, El Patía, se movilizaron para pedir la libertad de esta comerciante. | Foto: Suministrada

“La noticia fue confirmada por familiares y amigos de Cerón, quienes celebraron el regreso de la comerciante tras varios días de incertidumbre. Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre las circunstancias de su liberación ni sobre las personas responsables del secuestro”, agregaron representantes sociales, quienes por seguridad no revelan sus identidades.

Según la información inicial, Loly Cerón fue raptada a la salida del Hospital de El Bordo cuando varios hombres la obligaron a subir a un vehículo. Este hecho fue el 11 de noviembre, como bien indicaron los seres queridos, quienes fueron informados de lo sucedido por los testigos.

Desde ese instante, no se tuvo conocimiento de su paradero, lo que generó gran preocupación entre la comunidad bordeña y del municipio de El Patía, más cuando dieron la orden de no informar de este caso, presionando a los líderes sociales y periodistas a no sacar la noticia, al parecer, para no poner en peligro a la comerciante”, denunciaron las personas.

Las mismas comunidades de esta población del sur del Cauca, a través de sus líderes, confirmaron el regreso a la libertad de esta comerciante. | Foto: Suministrada

Y es que la liberación ocurrió mientras familiares, amigos y habitantes del municipio realizaban una velatón en el parque central de El Bordo. En el acto simbólico se elevaban oraciones y se solicitaba su pronta liberación. Minutos después, la comunidad recibió la noticia que puso fin a la angustia colectiva, todo porque la comerciante es reconocida por su aporte social a esta población del sur del Cauca.

Además, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas se entregue información adicional sobre las investigaciones que permitan esclarecer este hecho, el cual se registró primero que el secuestro del cantante Miguel Ayala y su representante Nicolás Pantoja.

Como es de recordar, el pasado martes 18 este artista, hijo del también cantante Giovanny Ayala, y el manager terminaron en poder de un grupo armado al margen de la ley cuando se movilizaban por la vía Panamericana, como bien confirmaron los familiares y amigos de las víctimas, las cuales van a completar una semana en esta situación sin que hasta el momento se conozcan más información de este caso.

En la población de El Bordo operan o delinquen varios actores armados al margen de la ley. | Foto: Suministrada