Un año después de que la artista Laura Villamil sufriera quemaduras en el 90% del cuerpo, en medio de una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, se conoció que ella llegó a un acuerdo con el establecimiento.

En un comunicado de prensa compartido por el representante legal de la artista, el abogado Camilo Rojas, confirmó que sus apoderadas y el restaurante celebraron “un acuerdo de transacción para la rehabilitación de Laura Daniela”.

Inlcuso, la firma de abogados que representa a la artista, asegura que este acuerdo "fue firmado hace ya varios meses" después de “un proceso de negociación diligente, amable y de buena fe”.

Lo único que se conoce de este acuerdo es que el mismo “goza de una reserva legal”, por lo que se desde la familia de la artista se hizo el llamado de que no se hablen de supuestos montos que circulan en redes sociales.

El hermano de la joven ha estado en numerosas ocasiones delante del caso. | Foto: Semana

Lo anterior se debe a que en varias oportunidades, la familia y los apoderados han señalado que “ello pone en riesgo no solo el proceso de rehabilitación, sino la seguridad de Laura Villamil y la de su familia".

Laura Villamil desmiente falso monto de indemnización

Villamil le concedió una entrevista a La Red de Caracol Televisión, y se pronunció sobre la supuesta indemnización de 3000 millones de pesos por parte de Andrés Carne de Res. “Sale una noticia en la que supuestamente yo recibo un dinero, una suma por la indemnización, cosa que no es así. Nadie se contactó con nosotros: ni con Santi (su hermano), ni con mi mamá, nadie”, inició.

Así mismo agregó: “Entonces, claro, me entra un ataque de ansiedad; yo estaba en la calle y yo decía ¿Qué voy a hacer? Es inseguro… Me asusté porque quizás a veces no miden las cosas que vayan a publicar: a mí me dio un ataque de ansiedad horrible, lloré demasiado, porque yo dije: ‘Yo no les he hecho nada’”.

Posteriormente, la joven aseguró que se tuvo que enfrentar a comentarios de personas en redes sociales que empezaron a opinar sobre la aparente indemnización.

Laura Villamil, antes y después de su incidente. | Foto: Pantallazo de video de 'Más allá del silencio' y redes sociales, respectivamente.

“Me puse muy mal, al otro día no me quería levantar, no quería salir a la calle. Aparte, vi un comentario que decía: ‘Uy, si es por eso, hasta yo me quemo’. Yo decía ‘de verdad no te deseo ni el cinco por ciento del dolor que llegué a sentir’.”, finalizó Villamil al enterarse de todas las especulaciones que circulan en redes sociales.