Un año después de que la artista Laura Villamil sufriera quemaduras en el 90% del cuerpo, en medio de una presentación en el restaurante Andrés Carne de Res, se pronunció sobre la presunta indemnización por parte del establecimiento.
Su accidente ocurrió cuando una chispa de fuego saltó sobre su vestuario en medio de un show que ella estaba dando, y sin dar tiempo de reacción, las llamas se empezaron a propagar por su cuerpo.
Villamil le concedió una entrevista a La Red de Caracol Televisión, y se pronunció sobre la supuesta indemnización de 3000 millones de pesos por parte de Andrés Carne de Res.
“Sale una noticia en la que supuestamente yo recibo un dinero, una suma por la indemnización, cosa que no es así. Nadie se contactó con nosotros: ni con Santi (su hermano), ni con mi mamá, nadie”, inició.
Así mismo agregó: “Entonces claro, me entra un ataque de ansiedad; yo estaba en la calle y yo decía ¿Qué voy a hacer? Es inseguro… Me asusté porque quizás a veces no miden las cosas que vayan a publicar: a mí me dio un ataque de ansiedad horrible, lloré demasiado, porque yo dije: ‘Yo no les he hecho nada’”.
Posteriormente, la joven aseguró que se tuvo que enfrentar a comentarios de personas en redes sociales que empezaron a opinar sobre la aparente indemnización.
“Me puse muy mal, al otro día no me quería levantar, no quería salir a la calle. Aparte, vi un comentario que decía: ‘Uy, si es por eso, hasta yo me quemo’. Yo decía ‘de verdad no te deseo ni el cinco por ciento del dolor que llegué a sentir’.”, agregó Villamil.
De momento, la joven arista se sigue recuperando de las intervenciones a las que fue sometida, pues en medio de su hospitalización, Villamil tuvo que pasar por más de 17 intervenciones quirúrgicas para salir adelante en medio de la grave situación por la que vivió.
Medidas por parte de MinTrabajo
El Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, ordenó una inspección inmediata al restaurante Andrés Carne de Res en Bogotá, luego de que el pasado 5 de septiembre se presentara un nuevo accidente en el establecimiento, que dejó nueve personas con quemaduras de primer grado.
Con este nuevo incidente, la cadena vuelve al centro de la polémica, generando preocupación entre clientes y autoridades debido a su historial de accidentes en los últimos doce meses.
Además, el ministro aseguró que fue él mismo, quien dio las instrucciones para que el Ministerio adelante “acciones de inspección, vigilancia y control de manera inmediata”, enfatizando que “la vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego”.