En varias denuncias hechas por la comunidad del barrio Madelena, sur de Bogotá, se ha conocido una nueva modalidad de atraco que está siendo usada por los delincuentes en dicha zona de la capital del país.

Los denunciantes afirman que los criminales piden artículos de alto valor por medio de redes sociales como celulares de alta gama, computadores y consolas de videojuegos.

“Se esconden en los árboles y pues la oscuridad les ayuda. Al momento, inmediatamente ya atrapan a la persona. No le quitan su moto, sino que le quitan lo que tiene puesto. Ellos están con armas”, dijo uno de los denunciantes a Blu Radio.

Los delincuentes usan redes sociales para contactar con sus víctimas. | Foto: Getty Images

No obstante, los afectados han expresado su descontento por la respuesta de las autoridades. Se lamentan que la Policía no ha actuado adecuadamente, ya que no están seguros de si deben llegar los agentes de Ciudad Bolívar o Tunjuelito, debido a que el barrio se ubica en área limítrofe de ambas localidades.

En las últimas semanas se han incrementado los robos a establecimientos comerciales. | Foto: Noticias RCN / archivo El País

Frente a esta ola de robos en la capital de Colombia, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció hace unos días la adopción de un paquete de medidas tendientes a enfrentar a la delincuencia, incluyendo entre ellas el pago de recompensas.

Entre esas acciones llevaron a que el alcalde Galán dispondrá de uniformados en parques, el sistema Transmilenio, restaurantes, entornos escolares y comercio en general. También está el uso de elementos de última tecnología como drones, cámaras, captores biométricos y ciber-patrullajes. En un mensaje en sus redes sociales expresó que “yo tenía clarísimo desde el primer momento que ese era el principal problema que íbamos a enfrentar en la ciudad: la seguridad.

El alcalde tomó medidas frente a los robos al interior de restaurantes y en general. | Foto: Semana / Captura de video