Tras la fuerte explosión en frente a una de las casetas del peaje Boquerón, en la vía que conduce al Llano, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se pronunció sobre la situación y como era de esperarse, lanzó una fuerte pulla en contra del presidente de la República, Gustavo Petro.

“Empeora el orden público mientras Petro duerme y deja arder el país entre el narcotráfico y el terrorismo. Esta madrugada se reportó atentado con explosivos contra el peaje El Boquerón en la vía Bogotá - Villavicencio”, escribió la política vallecaucana en su cuenta de X (Twitter).

Según informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el hecho se presentó a eso de las 2:00 a.m. y dos trabajadoras de la Concesión, resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Cáqueza.

“Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio. Hemos convocado a Consejo de Seguridad y ofrecemos 50 millones de pesos por quien nos aporte información de los responsables de este acto terrorista. Mi absoluto rechazo a actos como este que dañan la integridad de cundinamarqueses y colombianos”, escribió el mandatario departamental.