A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en la noche de este martes que debido a los tardíos controles de ingreso de viajeros en el país "La batalla de contención del coronavirus se perdió".

Las críticas de la mandataria distrital las hizo en su cuenta de Twitter momentos después de que el presidente Iván Duque anunciara el cierre de fronteras marítimas, terrestres y fluviales del país, pero no así las aéreas, que ha sido un llamado que se le ha venido haciendo desde distintas entidades.

López ya había manifestado descontento con las medidas migratorias de control en rueda de prensa que dio en la mañana del martes cuando al responder la pregunta de una periodista lanzó críticas al administrador del aeropuerto internacional Eldorado de Bogota por no haber restringido los vuelos desde países europeos, en especial Itali y España, dos de los más afectados con contagio y muertes por causa del COVID-19.

Lea también: Flujo de viajeros en Colombia se redujo 35 % tras medidas por pandemia de coronavirus

"Colombia tiene más de 6.000 kilómetros de fronteras; el Aeropuerto menos de 5 kilómetros y el Gobierno Nacional no hizo cumplir sus propias medidas de control. La batalla de contención del coronavirus se perdió por privilegiar la ganancia comercial del aeropuerto sobre la salud de los colombianos", escribió López en redes.

López ya había lanzado críticas a al administrador del aeropuerto y Migración Colombia por las medidas de control de llegada de viajeros desde el exterior en una rueda de prensa en la que anunció la calamidad pública en la ciudad.

"No puede ser que ahora con los impuestos de Bogotá le tengamos que subsidiar a un concesionario multimillonario el personal que debe tener la infraestructura que se comprometió a administrar” y añadió que si no lo podían administrar, que lo regresaran.

“Son las instrucciones que dio su jefe, ellos deben tener el personal para verificar el protocolo que el mismo presidente ordenó y esa es responsabilidad de Migración y del Aeropuerto”, agregó en su intervención de la mañana del martes.