Katherin Porto, la reconocida actriz colombiana que ha trabajado en famosas producciones nacionales e internacionales, relató los momentos de terror que vivieron durante el vuelo de Avianca que cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá.

La artista publicó en redes sociales cómo un joven, vestido con ropa deportiva, una gorra beige y un maletín, lanzó una amenaza que provocó que los presentes se pusieran muy alterados y hasta quisieran bajar del avión, pues no les parecía seguro seguir volando en compañía de esta persona.

“Estoy en un vuelo de @avianca Bucaramanga a Bogotá y este chico, hizo una amenaza. Dice que no nos conviene viajar en este avión, que nosotros veremos si se queda o se baja, nos amenaza y estamos encerrados en el avión”, cuenta Porto mientras muestra al joven en tono desafiante mirando al resto de los pasajeros.

“Nos tienen aquí en el avión, a todos asustados. Al tipo no lo han bajado. Dice que nosotros no nos conviene que él se quede, y ya todo el avión, nadie quiere viajar", insiste la actriz que viajaba en el vuelo 8579 de Avianca con destino a Bogotá.

El vuelo iba a despegar a la 1:52 p. m. del aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija, en Santander.

Katherin Porto dijo que la Policía llegó y bajó a la gente del vuelo, mientras se ocupaba del presunto agresor.Foto: tomada de redes / El País. | Foto: El País

Los pasajeros le dicen al joven que deje de amenazar, mientras en el vídeo se escucha cómo otros preguntan si ya dieron aviso a la Policía y otro responde que seguridad una vez desembarquen va a revisar la silla donde el presunto agresor iba sentado.

El ambiente en el avión se puso muy tenso y e escuchaban voces diciendo que “no lo pueden dejar aquí así” “qué miedo, que no nos haga nada”, en referencia al joven que señalaba a los presentes.

Otros indicaban que “si él está amenazando a todo el mundo tienen que revisar todo el avión”.

Los auxiliares de vuelo trataban en vano de calmar a los pasajeros a quienes le solicitaban que volvieran a sus sillas pues muchos comenzaron a pararse y a sacar su equipaje del portaequipaje.

Porto relató que los bajaron del avión porque llegó la Policía, “no sabemos, no sabemos, se subió al avión diciendo que a nosotros no nos convenía que él viajara con nosotros, porque él quería volver ver a su familia y si nosotros queríamos ver a nuestras familias teníamos que dejar que él no viajara”.

El vuelo de Avianca cubría la ruta Bucaramanga - Bogotá. | Foto: Captura de pantalla @wilsonjsanchez/X

“Se fue al fondo del avión parece que entró al baño después se regresó y empezó a pelear con los pasajeros diciendo eso y evidentemente nadie quiere viajar en ese avión, ya llegó la Policía, nos bajaron y aquí estoy en Bucaramanga esperando qué sucede” agregó la artista.

El joven ocupaba la silla 24D y al parecer presentaba síntomas de ansiedad, indicaron algunos de los pasajeros.

La Policía será la encargada de determinar lo que sucedió en realidad con este joven y el por qué de sus amenazas.