El periodista deportivo Iván Mejía decidió retirarse de su oficio en el 2018; sin embargo, desde entonces sus puntos de vista sobre diferentes temas nacionales han sido de los más polémicos y comentados.
En medio de una entrevista concedida a su amigo y colega por muchos años Rafael Villegas, en su programa ‘Agradable y Claro’, Mejía se pronunció sobre diferentes temas, aprovechando entre ellos para recordar cuando fue acercado a la política, algo que, según él, no le llama la atención.
Cuando le preguntaron si tiene algún contacto con el presidente Petro, Mejía aseguró: “No lo conozco personalmente, él reproduce de vez en cuando trinos míos, sabe quién soy, tengo amigos que me han querido acercar, y mi posición siempre ha sido una: no seré vocero de nadie”, inició detallando el periodista.
“En la política sigo a algunos, pero no me moriré nunca con ningún político. Mi punto crítico y mi derecho a decir ‘esto no me gusta’ lo seguiré teniendo; por ejemplo, no me gusta la paz total de Petro, me parece un desastre y un fracaso, y hay muchas cosas que le critico al gobierno actual".
De hecho, sus afirmaciones escalaron y llegó a afirmar que la izquierda política no estaba lista para asumir las riendas del país. “No sabe gobernar (la izquierda), no estaba preparada, no tenía cuadros para gobernar, el no tener cuadros indica que por eso se ha cambiado permanentemente de ministros en ministros”, agregó Mejía Álvarez.
Asimismo, hizo una comparación sobre la actualidad del Gobierno y el fútbol: “Estar en el gobierno es ser como director técnico, te sacan cada dos o tres meses, no das resultados; esa quemadera de ministros no es buena para un país”.
Luego aseguró que siempre va a tener clara su postura frente a la actualidad. “Yo soy absolutamente crítico en todo: fútbol, la vida y la política; lo que no me gusta, no me gusta, y a mí nunca me van a usar en ningún gobierno, ni de izquierda ni de derecha. Posición clara”.
La extensa charla se dio por más de una hora, en la que, además de hablar de política, se tocaron temas deportivos, conflictos que se presentaron a lo largo de su trayectoria y los rifirrafes que tuvo con varios colegas del mismo mundo deportivo, pues en el periodismo se tienen diferentes posturas sobre un mismo tema, un hecho que genera una clara discordia.
Incluso, para muchos, Mejía Álvarez está en el selecto grupo de los periodistas deportivos más críticos y destacados del país.