Mientras adelantaban una caminata ecológica en el Páramo de Belmira, en el norte de Antioquia, 60 personas fueron abordadas por hombres armados que los amenazaron y les arrebataron sus pertenencias.

Lea aquí: ¿Quién será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Colombia?

De acuerdo con el alcalde Belmira, Francisco Aguilar, se trataba de tres sujetos que llegaron armados y encapuchados y obligaron a las víctimas cancelar la ruta ecológica para así robarlas.

"Los despojaron de sus pertenencias, les quitaron su dinero y también sus celulares, además los amenazaron y así crean un grave problema de credibilidad en el turismo de nuestra localidad. Esto es la primera vez que ocurre en Belmira”, indicó el mandatario.

Con respecto a las víctimas, se conoció que eran caminantes y guías que habían llegado de Medellín para realizar la actividad, sin embargo, terminaron siendo víctimas de un masivo robo.

Lea también: Ejército aclara polémica tras desfile de mujeres en vestido de baño en batallón en Manizales

Cabe mencionar que el suceso se registró a tres horas de la zona urbana. Además, es de anotar que con la información recolectada, las autoridades están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.